Llega a Mayagüez iniciativa “Manos al Agua” que busca reducir pérdidas en servicio de la AAA

36781260751MAYAGÜEZ – Como parte del operativo “Manos al Agua”, un esfuerzo para mejorar las presiones y reducir las pérdidas, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) efectuará trabajos de reparación de una línea de mayor diámetro a orillas de la carretera PR-2 de Mayagüez, el próximo miércoles 22 de mayo, informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director ejecutivo de esta agencia en la Región Oeste.

“Con estos trabajos nos proponemos eliminar una avería que ocasiona una pérdida considerable de agua y además reduce la presión en los sectores al sur de Mayagüez, así como partes de Hormigueros y Cabo Rojo. Se trata de una rotura oculta, ya que el agua sale hacia una quebrada aledaña, por lo que desconocemos desde cuándo se inició”, destacó el ingeniero.

El funcionario explicó que las labores relacionadas con la reparación de la rotura no visible comenzarán a partir de las 4:00 p.m. del miércoles 22 de mayo hasta las 6:00 a.m. del jueves 23 de mayo.

Mientras se lleven a cabo estos trabajos se interrumpirá el servicio de agua en la urbanización Sultana, Mayagüez Mall, La Loma y la zona industrial de Mayagüez. Así también, se afectará el suministro para los sectores Hoya Grande, carretera PR-343, Valle Hermoso y San Romualdo de Hormigueros; y en Cabo Rojo el casco urbano, los barrios Sabana Alta, Cerrillos y Plan Bonito.

Los trabajos de excavación los realizará una compañía privada e iniciarán el miércoles 22, a las 7:00 a.m. con el cierre de un carril en el kilómetro 159 de la PR-2 en Mayagüez (frente a la juguetería Toys R Us).

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir de las 7:00 a.m. del jueves 23 de mayo. La apertura del carril será en horas de la tarde del jueves.

Estos trabajos son parte de la iniciativa “Manos al Agua” que lleva a cabo la corporación pública para minimizar las pérdidas por agua no facturada y a la vez mejorar el suministro a la población.

Una vez restablecido el servicio, se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para el consumo humano, por un periodo de cinco minutos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.