Llaman a todos los estadistas a cerrar filas con el proyecto de estatus

3274451972San Juan – El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, llamó el jueves a todos los novoprogresistas y estadistas a cerrar filas a favor del proyecto de estatus presentado ayer por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y exhortó a dejar a un lado los personalismos y a continuar trabajando por el ideal. “Cuando los puertorriqueños votamos el pasado 6 de noviembre en contra del estatus actual, enviamos un mensaje claro, que no se presta a interpretaciones. Y en respuesta a eso, el Comisionado Residente y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, convocó a todos los estadistas a aportar en el proceso de diseñar la medida que iniciara el proceso de hacer valer el resultado del pasado plebiscito. Lo que se presentó ayer, el H.R. 2000, es resultado de ese proceso y es exactamente lo que aprobó el Directorio de nuestro partido”, dijo Torres Zamora en declaraciones escritas.

El HR 2000, Puerto Rico Status Resolution Act, autoriza un voto de ratificación para que los puertorriqueños expresen su deseo de ser admitido como estado bajo los términos y condiciones que el Congreso detalla en la medida.

“El deseo que tenemos todos los estadistas es que Puerto Rico sea estado hoy. Y es un deseo natural a la vez que es una respuesta a lo que estamos viviendo hoy dentro de nuestra realidad colonial”, dijo el secretario.

Torres Zamora cuestionó, además, las motivaciones para criticar el proyecto.

“Quienes único deben estar en desacuerdo con este proyecto deben ser los que están conformes con el estatus actual. No me parece real que gente que milita en nuestro partido, algunos de ellos que incluso han tenido posiciones de liderato en el pasado, estén desde las gradas haciendo críticas que no se basan en datos correctos y mucho menos en el proyecto. Es imperdonable que las críticas estén fundamentadas en motivaciones personales. Eso es una verdadera traición a nuestro ideal”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.