Línea aérea mexicana llega a Puerto Rico

indexSAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez Meléndez, junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, y el principal oficial ejecutivo de Aerostar, Agustín Arellano, anunciaron la llegada de la línea aérea Interjet a Puerto Rico.

Los funcionarios informaron que hace más de una década que una línea aérea mexicana no operaba vuelos directos desde México a la Isla.

“Hoy es un día importante, tras más de una década, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín estará recibiendo una línea aérea mexicana con un vuelo directo desde México. La última vez que una línea área mexicana aterrizó en Puerto Rico, fue en enero del año 2000, hace 13 años”, destacó Suárez Meléndez. En el año 1989 “Mexicana de Aviación” retiró sus operaciones de la Isla, luego operó brevemente durante el año 1999 y finalizó sus operaciones en el año 2000.

Hoy el vuelo 1920 procedente de la Ciudad de México estará llegando al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a las 6:58 de esta tarde. Posteriormente, el viernes, 17 de mayo a las 10:50 de la mañana estará aterrizando un segundo vuelo de Interjet (AIJ 1921), también procedente de la Ciudad de México.

Inicialmente la operación de Interjet en Puerto Rico será por medio de vuelos promocionales para promover la ruta. Sin embargo, la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Turismo y Aerostar están en negociaciones con la línea aérea Interjet y pronto se harán anuncios importantes relacionados a la operación en calendario regular de esta línea aérea mexicana en Puerto Rico.

“La llegada de Interjet nos abre las puertas para diversificar el ofrecimiento turístico e impactar el desarrollo económico del País. Este primer viaje de mayo representa un impacto en la ocupación hotelera de 300 cuartos noches; posteriormente, los grupos que llegan durante los meses de julio y agosto reflejarán 1,575 cuartos noches por mes, para un impacto total de 1,875 cuartos noches a la industria turística durante los meses de mayo, julio y agosto en total”, expresó Rivera Rocafort.

“Los vuelos ya programados durante el mes de mayo, julio y agosto traerán un estimado de 1,500 visitantes a Puerto Rico, lo que representa un impacto económico de 1,118,775 dólares a la economía local de Puerto Rico. Durante los meses de julio y agosto estaremos recibiendo vuelos procedentes de la Ciudad de México, lo que representa un impacto económico importante en la industria turística del país”, sostuvo Suarez.

El impacto en la economía de Puerto Rico de paquetes vendidos por Interjet representará la creación 14 empleos indirectos.

Asimismo, Suárez Meléndez dijo que con estos nuevos vuelos se establecen las bases para que Puerto Rico entre en nuevos mercados económicos, con nuevas oportunidades para la industria del turismo y las convenciones que se celebren en la Isla.

Por su parte el principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, el ingeniero Agustín Arellano, aseguró que este primer esfuerzo para ampliar las rutas destino y origen de Puerto Rico resultó muy exitoso. “Atraer más líneas aéreas y ayudar a promover la Isla como un destino idóneo para establecer nuevas relaciones de negocio, en adición a los atractivos culturales y turísticos es parte del compromiso que Aerostar realizó con el Gobierno de Puerto Rico y hoy comenzamos a ver los resultados”, indicó Arellano.

De igual forma, Arellano explicó que Interjet opera y sirve sobre 10 destinos internacionales entre los que se incluyen Nueva York, Las Vegas, Orange County, Costa Rica, San Antonio, Miami, Guatemala y La Habana.

“El desarrollo económico de Puerto Rico depende grandemente de como interactuamos con otros países; y el primer paso, sin duda alguna, debe ser conectarnos con nuestros hermanos latinoamericanos. México es la segunda economía más grande de América Latina y la tercera economía de mayor tamaño en toda América después de Estados Unidos y Brasil. Durante muchos años en Puerto Rico se ignoró la economía emergente de Latinoamérica, y hoy día estos países se han convertido en importantes focos económicos. Por esta razón, para nosotros es importante que Puerto Rico esté accesible al mundo y que cada día lleguen más turistas de distintos lugares. Es importante que compañías extranjeras inviertan en la isla, y que nuestra gente tenga la facilidad de viajar a cualquier destino sin tener que hacer escalas distantes en Estados Unidos”, precisó el Director de Puertos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.