Líder de Damas de Blanco llega hoy a Puerto Rico

05-01-13 DAMAS DE BLANCOSAN JUAN  – Berta Soler, la líder de la organización cubana Damas de Blanco llegará el miércoles a Puerto Rico para participar de una serie de actividades con la comunidad cubana en el exilio. Soler llega en el vuelo 701 de American Airlines, procedente de Miami y arribará a las 12:30 de la tarde. Será recibida por un grupo de amigos de la causa cubana y atenderá a la prensa interesada en los derechos humanos en la hermana nación caribeña.

El movimiento Damas de Blanco es una organización no gubernamental que lucha por los derechos humanos en Cuba. Su trabajo le ha merecido el Premio Sajarov para la Libertad de Pensamiento otorgado por el Parlamento Europeo en el 2005 distinguiendo su labor, aunque no pudieron asistir a la ceremonia de entrega al denegarles el gobierno cubano la salida del país a todas las representantes.

En febrero de 2006 el Parlamento Europeo aprobó una resolución de apoyo a las Damas de Blanco. También han sido galardonadas con el premio Libertad Pedro Luis Boitel 2005.8 En octubre de 2006 les fue otorgado el premio de Human Rights First, ONG con sede en Nueva York.

La visita de Berta Soler es la primera que realiza a Puerto Rico. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.