Legislador estadista solicita apoyo de la mayoría para detener impuestos

2401387249EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, solicitó el domingo la intervención de los líderes de la mayoría parlamentaria para detener inmediatamente la implantación de nuevos impuestos a los servicios que se ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, impulsados por el gobernador, Alejandro García Padilla, y que a su juicio atentan contra el desarrollo del capital nativo.

“Hoy buscamos a hombres y mujeres valientes, que coloquen la familia puertorriqueña sobre los intereses de un gobernador que se encuentra desconectado de la realidad que vivimos. Estamos buscando, por lo menos, tres legisladores de mayoría que estén dispuestos a detener este asalto al bolsillo de nuestra gente. Los nuevos impuestos, especialmente los que imponen otra carga a los servicios profesionales y entre negocios, castiga innecesariamente a quienes producen actividad económica en la Isla. Esto se tiene que detener”, indicó Rodríguez Miranda mediante un pate de prensa.

El legislador novoprogresista envió sendas cartas a los presidentes de ambos cuerpos legislativos, Eduardo Bhatia por el Senado y Jaime Perello en la Cámara de Representantes, explicando que la implementación de estos arbitrios detendrán la actividad económica local, deteniendo así el espíritu puertorriqueño de salir a la calle y crear empleos.

“El deseo de los puertorriqueños en salir y producir capital y empleos, ese elemento clave en nuestro desarrollo socioeconómico, se detendrá con estos impuestos. Por eso hoy exhortamos a los amigos del Partido Popular Democrático que no aprueben los impuestos a la clase artística puertorriqueña que a duras penas logra sobrevivir. Tampoco a los mecánicos, a los plomeros y electricistas. También, solicitamos que no se implanten mecanismos impositivos a las transacciones entre negocios. Esto sería detrimental”, dijo el representante de Toa Alta y Bayamón.

El legislador del PNP también escribió al representante Rafael ‘Tatito’ Hernández y el senador José Nadal Power, los presidentes de la Comisión de Hacienda en ambas cámaras.  En las misivas, Rodríguez Miranda hizo referencia al efecto que tendrá los nuevos arbitrios en los pequeños comerciantes.

“Imagínense al propietario de una pequeña cafetería. Esta persona actualmente adquiere los alimentos utilizados para confeccionar los platos que ofrece al público con el certificado de exención del Impuesto de Ventas y Uso (IVU). Bajo la propuesta de García Padilla, dicho dueño tendrá que pagar el IVU por lo que es una materia prima. Ese costo seguro será transferido a los consumidores, pensar lo contrario es una falacia. Así como no visualizar que esta cadena terminará con una merma en clientes, lo que luego llevará a la cesantía de empleados y quizás, hasta la quiebra. Esta triste historia no tenemos que vivirla, estamos a tiempo si ustedes intervienen”.

Rodríguez Miranda terminó diciendo “ustedes tiene una singular oportunidad de hacer la diferencia. No permitan que los comerciantes locales desaparezcan. Según la data del Negociado de Estadísticas Laborales, hemos perdido alrededor de 6 mil empleos desde enero. Si ustedes imponen las ideas del Gobernador, especialmente el impuesto a los servicios entre negocios, ese número se duplicará en cuestión de meses. No deseamos eso y sabemos que ustedes tampoco. Hagamos lo correcto y veten esta medida”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.