La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) presentó la obra teatral “El Burgués Gentilhombre”, de Moliere, en la Estación de Río Piedras del Tren Urbano

Foto: noticieropr.como:

Foto: noticieropr.como:

SAN JUAN – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) presentó la obra teatral “El Burgués Gentilhombre”, de Moliere, en la Estación de Río Piedras del Tren Urbano (TU), como parte del ciclo de actividades culturales para beneficiar a la comunidad, informó el director ejecutivo auxiliar para Transporte de la ACT, Edgar Rodríguez. “Esta presentación forma parte de los eventos que estamos realizando en las instalaciones del Tren Urbano para que los pasajeros y ciudadanos en general se acerquen las estaciones, conozcan el sistema de transporte colectivo y disfruten en familia de actividades sanas, libres de costo”, apuntó Rodríguez en comunicado de prensa.

El Burgués Gentilhombre, presentada por los estudiantes de la Escuela Especializada de Bellas Artes de Arecibo y la Escuela Libre de Música de Arecibo, es una comedia-ballet en cinco actos y prosa. Narra la historia de un burgués del siglo XVII que busca ser aceptado en la corte. Para lograrlo tratará de copiar y estudiar todas las maneras de la época apelando al poder que le brinda su dinero. Más de trescientos años luego del estreno se está contando la vida de lo que hoy llamaríamos un “nuevo rico”.

“Las estaciones del Tren Urbano son espacios idóneos para desarrollar eventos culturales. Es por ello que la Autoridad de Carreteras y Transportación gesta un calendario de actividades que propicien el sano compartir de la comunidad, como herramienta para mejorar la calidad de vida. Además, estamos inmersos en un plan para ocupar los espacios de concesiones como recurso para promover la creación de empleos”, aseguró Rodríguez.

Para obtener más información sobre los eventos y proyectos del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y sus agencias adscritas, los ciudadanos pueden visitar la página electrónica en la dirección www.dtop.gov.pr.

También tienen la alternativa de www.facebook/dtop y en Twitter @DTOP; o comunicarse a la Servilínea a través de los números 787-977-2200, y libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.