Jueyeras regresan por su sexto título Torneo de Sóftbol Superior Femenino

SAN JUAN – Las máximas ganadoras del Torneo de Sóftbol Superior Femenino, 308199_286717461340991_748678182_a de Maunabo, no se conforman con tener el récord de más campeonato ganados en 12 temporadas, y se presentarán el sábado en la inauguración de la 13ra edición en busca de su quinto título consecutivo y su sexto en total. La inauguración será a las 10:00 de la mañana en el parque de Pequeñas Ligas de Maunabo.

“Prácticamente el roster se quedó igual, no sacamos a nadie, solo tuvimos una baja y firmé dos jugadoras nuevas. Nuestro secreto está en que trabajamos a las jugadoras desde las categorías jóvenes. Tenemos 250 nenas jugando con experiencia mundial y cuando llegan a los 14 años ya están ready, por eso no tenemos refuerzos y aun así ganamos”, dijo el dirigente de las Jueyeras, Charlie de León.

Además, confesó que una de sus metas en los próximos años es igualar a los Leones de Ponce quienes en el torneo de Sóftbol Superior Masculino ganaron seis títulos al hilo (1975 – 87), siendo este equipo el único que ostenta dicha marca en un deporte de conjunto.

Las Jueyeras que no han cedido el trono desde el 2009, tendrá que desempeñarse al máximo pues enfrentará la oposición de las Capitanas de Arecibo que serán dirigidas por Normand Valliere y quienes les pisaron los talones en la pasada temporada perdiendo la serie final en cuatro partidos.

También jugarán las Valencianas de Juncos con la dirección de Iván Rivera Jr., las Industriales de Barceloneta con Armando Martínez, las Samaritanas de San Lorenzo con Gerardo Flores, y las Wilds Crabs de Maunabo con Josean Steidel.

De otra parte, en la Ceremonia de Inauguración en la que participarán los seis equipos, se premiará a las 10:00 de la mañana a la MVP de la serie final de la pasada temporada, la tercera base Dayanira Díaz. La también miembro de la la Pre-selección Nacional bateó en la serie final de 12-8.

Luego a las 12:00 del mediodía las Industriales se verán en el terreno con las Capitanas, a las 2:00 de la tarde las Samaritanas con las Valencianas y a las 4:00 de la tarde las Wild Crabs con las Jueyeras.

La temporada regular que será de 12 partidos y se jugará en round robin. A la serie semifinal clasificarán los mejores cuatro conjuntos y jugarán al igual que en la serie final en un formato de 5-3.

El Juego de Estrellas será el domingo, 30 de junio en Juncos. Para mayor información sobre la Federación de Sóftbol de Puerto Rico los interesados deben acceder la página web www.softballpr.net, la página de la Federación en Facebook, o llamar al 787-639-4453.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.