Jorge Navarro asegura es falsa reducción en el costo de la luz

2401387249EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, tildó el viernes de “otro anuncio engañoso más de la presente administración” la reducción de un 17 por ciento en el costo de la luz anunciada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Según el representante, aún incluyendo la reducción anunciada por la AEE, la luz continúa siendo más cara que el día de las pasadas elecciones.

“¿Cómo es posible que la AEE alegue que en este mes habrá una reducción en el costo de la luz que superará el recobro ilegal que impusieron por tres meses y aún la luz continúa estando al menos cinco centavos por kilovatio hora más caro que en noviembre pasado? La respuesta es sencilla: no existe ninguna reducción en el costo de la luz. Esto se trata de otro truco publicitario del Partido Popular para tratar de engañar al consumidor puertorriqueño”, expresó Navarro Suárez en declaraciones escritas.

Navarro Suárez explicó que según las estadísticas de los costos de luz disponibles en el propio portal de Internet de la AEE, en el mes de noviembre pasado el costo de la luz para un abonado residencial rondaba los 21 centavos por kilovatio hora. Sin embargo, en la actualidad el costo supera los 31 centavos por kilovatio hora, un incremento de 32 por ciento.

“Las estadísticas oficiales de la AEE demuestran que la reducción de 17 por ciento anunciada por la AEE para el mes de mayo apenas cubre la mitad del incremento que los abonados residenciales de la corporación pública han experimentado desde la fecha de las elecciones. Esto no es una reducción, sino un engaño a la inteligencia de los consumidores”, añadió.

Al anunciar la reducción, el director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores, explicó que el 17 por ciento en ahorro es atribuido principalmente a tres razones. El 10 por ciento se debe a que la AEE terminó de recobrar el dinero que se había dejado de recaudar durante los últimos meses del pasado año.

Un cuatro por ciento se atribuye a que el costo promedio del combustible se redujo en el último mes. Mientras, el tres por ciento restante se debe a mejoras en las eficiencias operaciones de la corporación pública.

“Los números provistos por el director ejecutivo de la AEE son irreconciliables. ¿Cómo es posible que  la Autoridad culmina con el recobro ilegal que hicieron por tres meses, el costo del petróleo se redujo en el último mes y supuestamente se lograron mejoras en las eficiencias operaciones, pero de todas formas en mayo la luz será al menos cinco centavos por kilovatio hora más cara que en noviembre pasado? Eso no hace ningún sentido, por lo que exigimos que le den explicaciones al pueblo consumidor que vive agobiado por los altos costos de la luz”, concluyó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.