Jenniffer González votará a favor del Proyecto 238 y presentará enmiendas

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

EL CAPITOLIO – La portavoz de la minoría penepé en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, adelantó que votará a favor del Proyecto del Senado 238 y que presentará enmiendas para que tenga más fuerza la iniciativa aprobada con enmiendas en el Senado. “Como presidenta (de la Cámara) dimos pasos que hoy hacen el camino más fácil. A mi nadie tendrá que llamarme para favorecer la igualdad, nadie tiene que convencerme porque entre mis principios no existe el discrimen y Puerto Rico lo sabe. En ese sentido mi voto será a favor del Proyecto del Senado 238 tan pronto lo presenten en la Cámara de Representantes. De paso adelanto que presentaré enmiendas”, anunció González en un comunicado de prensa.

El Senado aprobó la tarde del jueves con 15 votos a favor y 11 en contra el Proyecto del Senado 238 del senador Ramón Luis Nieves que busca prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual. La medida, junto con otros dos proyectos, generó una fuerte controversia entre el sector religioso, la comunidad gay y los legisladores.

González dijo que como pasada presidenta cameral impulsó una medida similar que no aprobó el Senado en el pasado. “Como presidenta logré su aprobación y encaminé mucha legislación de equidad. Espero que la mayoría popular cumpla con su compromiso programático y que el presidente de la Cámara de Representantes tenga el liderato para aprobarlo”, dijo.

Sostuvo que no se puede legislar para las gradas “como sucede en el gobierno actual”.

“El discrimen se debe erradicar completamente, creo en la igualdad de la mujer y así lo demostré con la legislación y el Caucus de la Mujer el pasado cuatrienio. Creo en la igual de techo para un niño abandonado o retirado de sus padres, por eso presenté y aprobé la nueva ley de adopción que hoy la Secretaria de la Familia quiere eliminar. Creo en la igualdad para el ser humano, igualdad de derechos e igualdad de oportunidades”, señaló. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.