Jayuya recibe más de $1.5 millones en fondos federales para reparar carreteras

WASHINGTON, DC – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), bajo el Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés), otorgó más de 1.5 millones de dólares en fondos para reparar los daños que causó el Huracán Irene en las carreteras del Municipio de Jayuya.

La información la dio a conocer el viernes el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Estos fondos — $1,547,167 en total — son para reparar los daños causados por las inundaciones, la erosión y el deslizamiento de tierras en las carreteras de Jayuya. Nuestra Isla sufrió serias consecuencias por el paso del Huracán Irene en agosto del 2011. Tenemos que recuperarnos y asegurarnos de que los que transitan las calles no estén en riesgo por estos daños. Estos fondos nos ayudan a completar este proceso”, expresó Pierluisi en un comunciado.

El comisionado residente explicó que los daños de la Comunidad Alturas de Jayuya, en la intersección de la Calle Laurel 7 PR 541, incluyen una erosión de asfalto equivalente a una medida de 35 pies de largo y 35 pies de ancho, y el equivalente de 35 pies de largo, 35 pies de ancho y 50 pies de altura de erosión en la sub-base de la carretera.

Además, con los fondos se va a restaurar un tubo corrugado de metal y se realizarán varias mejoras a la carretera para reforzarla.

“FEMA ha designado millones de dólares a Puerto Rico con el propósito de atender las áreas que han sido severamente afectadas por el Huracán Irene. Debido a nuestra posición geográfica y nuestra vulnerabilidad durante temporadas de huracanes, tenemos que estar alertas y contar con los recursos y los fondos para poder enrollarnos las mangas, reconstruir y limpiar a nuestra Isla”, indicó Pierluisi.

En septiembre del 2011, luego del paso del Huracán Irene, FEMA otorgó más de 4 millones de dólares para las áreas designadas como zonas de desastre en la Isla. En enero del 2012, Puerto Rico recibió 15 millones por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Estados Unidos para rectificar los daños causados por este fenómeno natural. Asimismo, en marzo del 2012, el Departamento del Trabajo federal asignó más de 8.5 millones para esta situación.

El 27 de agosto de 2011, FEMA declaró los siguientes municipios de Puerto Rico elegibles bajo el Programa de Asistencia Pública de la agencia: Adjuntas, Aguada, Aguas Buenas, Aibonito, Añasco, Arecibo, Arroyo, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Culebra, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Las Marías, Las Piedras, Luquillo, Maricao, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Rincón, Río Grande, Sábana Grande, Salinas, San Lorenzo, Santa Isabel, Trujillo Alto, Utuado, Vega Baja, Vieques, Villalba, Yabucoa y Yauco. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.