Iris Miriam Ruíz acudirá a Justicia ante hallazgos del Contralor a oficina del Ombudsman

SAN JUAN – Con mano firme y tras calificar de “muy preocupantes” los hallazgos de la más reciente auditoría de la Oficina del Contralor a la oficina del Ombudsman bajo la incumbencia de Carlos López Nieves, la procuradora Iris Miriam Ruiz informó  el jueves que ya solicitó una reunión con el Secretario de Justicia para las posibles acciones legales que correspondan.

“Mi norte en el servicio público siempre ha sido la integridad de mis actuaciones y mi compromiso de cero tolerancia con la corrupción”, afirmó la Ombudsman al describir que siente “vergüenza ajena”, por la seriedad de los hallazgos que involucran actuaciones de su predecesor en el cargo.

Ruiz adelantó que al igual que cooperó con el personal del Contralor durante el largo proceso de auditoría, así mismo actuará con el Departamento de Justicia, facilitando todo el trámite correspondiente para que las conclusiones contenidas en la pesquisa puedan ser examinadas con profundidad y se determine el curso de acción a seguir.

Para ello, designó al licenciado Héctor Morales, actual Subprocurador, quien servirá de enlace con Justicia y con cualesquiera otras agencias que tengan jurisdicción en las diferentes vertientes o ángulos que se desprendan de la investigación solicitada.

Igualmente, Ruiz aguardará por las recomendaciones del secretario Luis Sánchez Betances en torno a posibles acciones administrativas o legales contra cualquier otro personal señalado en la auditoría que siga prestando servicios a la Oficina del Procurador del Ciudadano.

Recordó Ruiz que durante el pasado cuatrienio ya había referido a Justicia instancias atendidas en auditorias previas del Contralor.

La Ombudsman lamentó que actuaciones como las descritas tiendan a mancillar la imagen y profesionalismo de la agencia que dirige y pidió excusas al Pueblo y a los empleados de la Oficina, por unas actuaciones que laceran la confianza en el servicio público y que nunca han tenido cabida bajo su larga trayectoria en el gobierno, como servidora pública, legisladora y Procuradora del Ciudadano. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.