Investigarán creación de empleos por decretos contributivos a grandes corporaciones

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

SAN JUAN – El representante Nelson Torres Yordán, sometió el domingo una Resolución (R de la C 499) para investigar, si en efecto, los decretos contributivos otorgados a múltiples corporaciones en el pasado cuatrienio, crearon los empleos requeridos.

La Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico faculta al Secretario de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio otorgar decretos contributivos para el beneficio del desarrollo económico de la Isla y la creación de empleos de todo tipo de sectores económicos a cambio de pagar poco o ninguna contribución.

En el último cuatrienio, se aprobó un sinnúmero de decretos contributivos para atender diversas situaciones pero lo que no está claro es, si generaron nuevos puestos de trabajo.

“Las empresas recibieron millones de dólares en beneficios contributivos pero no sabemos cuántos empleos generaron,” indicó Torres representante del Distrito 23 que compone los municipios de Guayanilla, Peñuelas, Yauco y Ponce.

Además, el representante Torres sostuvo que lo más preocupante es que, “uno de los municipios que se vio estrangulado fue el de Guayanilla. Es por eso, que nosotros queremos saber si la Ley de Decretos Contributivos realmente cumplió con su objetivo final que era la creación de empleos. Espero que no haya sido meramente una medida para favorecer a algunas compañías, amigas de la pasada administración. Tampoco que haya sido un acto de discrimen contra los municipios del partido popular.” (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.