Industriales presentan programa educativo en convención

LogoSAN JUAN – La convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio en El Conquistador Resort, a Waldorf Astoria Resort, bajo el lema Industriales Devolvamos el Rico a Puerto Rico, contará con un programa de conferencias enfocado en profundizar en la búsqueda de soluciones en torno a los retos de desarrollo y competitividad que enfrenta el País, anunció el viernes su presidenta Waleska Rivera.

Todos los paneles estarán abiertos a los socios y público en general libre de costos. Solo aquellas presentaciones que se llevarán a cabo durante los almuerzos tendrán costo. Además, el viernes y sábado abrirá al público el área de exhibición de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde donde cerca de 180 exhibidores presentarán lo último en productos y servicios. Los representantes de los Industriales exhortaron a aquellos que tienen un compromiso con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a participar de esta importante convención donde podrán conocer las últimas tendencias en la industria.

El panel principal se llevará a cabo el viernes 31 de mayo bajo el tema Devolvamos el Rico a Puerto Rico. En el mismo, Eduardo Bhatia, presidente del Senado de Puerto Rico, Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y Alberto Bacó, secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio quienes tienen la responsabilidad de definir e implantar política pública de desarrollo socioeconómico discutirán estrategias de desarrollo económico con representantes de sectores claves de la empresa privada que tienen el potencial de crecimiento en términos de empleo e inversión.

Los representantes del sector privado serán: Carlos Rivera Vélez, Vicepresidente de manufactura y gerente general de Edwards Lifesciences; Emilio Rivera, Vicepresidente de Ingeniería Global de Amgen; Ángel Pérez, Vicepresidente de Rock Solid; José Ramón Gonzalez, vicepresidente ejecutivo senior de Oriental Bank. El panel será moderado por Ferdinand Pérez, analista y moderador de Jugando Pelota Dura.

El orador de almuerzo del viernes será James A. Firestone, Presidente de Xerox Corp, quienes cumplen su 50 aniversario haciendo negocios en Puerto Rico. Firestone compartirá cómo su empresa está buscando una transformación económica y de negocios no muy diferente a la que está buscando Puerto Rico. Hablará de cómo Xerox maneja el cambio en una economía cada día más globalizada. Esto incluye la apertura a la reinvención y las oportunidades de crecimiento que vienen con ello, el desarrollo de destrezas, agilidad y estrategias para manejar el cambio y el reconocimiento de que las empresas de que no pueden evitar los obstáculos pero pueden decidir cómo manejarlo.

El orador de almuerzo del sábado será Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, la compañía operadora de la Alianza Público Privada a cargo de administrar y desarrollar el Aeropuerto LMM, una iniciativa de gran relevancia para el desarrollo de Puerto Rico.

En el conversatorio con el gobernador Alejandro García Padilla discutiremos asuntos críticos de impacto para nuestro desarrollo socioeconómico. Siete socios líderes de diversos sectores estarán a cargo de presentarle al Gobernador las inquietudes de la matrícula y de su sector.

El tema de los altos costos de energía y la necesidad de eficiencia energética es un tema fundamental para la competitividad de Puerto Rico como lugar de inversión y para nuestro desarrollo socioeconómico y calidad de vida. Por eso estructuramos un panel sobre el Plan Energético para Puerto Rico y el plan estratégico del gobierno para reducir costos y cumplir con las regulaciones ambientales que se llevará a cabo en la tarde del viernes.

Los oradores de este importante panel serán el doctor Efraín O’Neill, asesor de Asuntos Energía de la Oficina del Gobernador; ingeniero José Maeso, Director de la Oficina de Energía; ingeniero Juan Alicea, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica; José Font, director de la División del Caribe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA); licenciada Laura Vélez Vélez, Presidenta de la Junta de Calidad Ambiental; Jorge G. Quintana, LEED AP, Account Executive, Building Efficiency de Johnson Controls, Inc. el panel será moderado por el ingeniero Josen Rossi, CEO, de Aireko Construction Corporation.

El trato contributivo a las empresas que se establecen en la isla es fundamental para estimular atracción e inversión en el sector de manufactura. Peter R. Merrill, Director del National Economics & Statistics Group de PricewaterhouseCoopers y el Hon. Pedro Pierluisi, Comisionado Residente discutirán los Efectos del U.S. Tax Reform en Puerto Rico. Este panel será moderado por Carlos Bonilla, presidente del Equipo de Contribuciones de la AIPR.

La creación y mantenimiento de los empleos es una de las metas de la AIPR para estimular desarrollo económico. Para conocer las Herramientas Gubernamentales para Estimular la Creación de Empleo se estructuró un panel donde representantes gubernamentales que administran programas de estímulo a empleo presentarán sus ofrecimientos. El Hon. Vance Thomas, Secretario del Departamento del Trabajo hablará sobre la visión y política pública de la administración; Marta E. Fernández Pabellón, Administradora de ADSEF presentará el Programa de Subsidios de Empleo; el Lcdo. Francisco Chévere, Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación hablará sobre la Ley de Empleos Ahora; Sally López, Administradora de la Administración de Desarrollo Laboral, presentará el programa WIA y Antonio Medina, Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial hablará sobre las iniciativas que Fomento está desarrollando para estimular empleo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.