Ibis Aponte aclara hechos del pasado viernes en la oficina de Vicepresidencia en la UPR

Foto: pr.indymedia.org

Foto: pr.indymedia.org

SAN JUAN – La señora Ibis Aponte Avellanet, indicó el lunes en una carta enviada al ahora presidente Sánchez, que lo que se informó el pasado 3 de mayo en la prensa indicando que esta estaba acuartelada en su oficina, fueron hechos erróneos y difamatorios.

Según ella reitera en la misiva, el pasado 2 de mayo ella tuvo conocimiento de la terminación de su labor como presidenta interina y también  por informes periodísticos y luego fue informada por el presidente de la nueva Junta de Gobierno, Jorge Sánchez

“Mi integridad y honestidad han sido arbitrariamente cuestionadas y laceradas de forma difamatoria, imputando acciones totalmente inconsistentes con mi trayectoria, valores y hoja de trabajo universitaria” indicó Aponte en la misiva.

Según la señora Aponte, el próximo día (3 de mayo), ella obtuvo comunicación de que se comenzara a desalojar la oficina que ocupaba para poder habilitarla para la nueva Vicepresidenta designada de la Junta de Gobierno, a lo cual accedió al momento.

Luego, alrededor a las 9:00 a.m. de la mañana, al llegar a la oficina de Vicepresidencia, todas los artículos de la oficina estaban empacados en cajas. La señora Aponte entiende que fue una “humillación, abuso hostigamiento y maltrato” ya que solo se le había ordenado media hora antes que esta fuera desalojada.

Ella alega que se llevó unos documentos que contenían información “personal protegidos por leyes y reglamentos”. Luego, ella indicó que por mensaje de texto le notificó a la Vicepresidente designada que la oficina estaba lista y que la esperaba. Aponte confirmó que no recibió respuesta a dicho mensaje de texto. Luego, al encontrarse con un compañero de trabajo, el mismo le aconsejó que fuera mejor si se marchaba de los predios de la oficina.

Tiempo después, notificó que la Administración Central estaba informando que ella estaba “atrincherada en la oficina”.

“A las 2:53 p.m. informé a la Vicepresidenta entrante mediante texto que los eventos del día sobrepasaban lo que humanamente podía tolerar y que me disponía a partir, no sin antes reiterarle una vez más mi disponibilidad de tener la reunión de transición en el momento que ella dispusiera” indicó Aponte. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.