Homrenajean a exadministradores de balneario de Boquerón

CABO ROJO – Doce ex administradores y varios empleados originales del Balneario de Boquerón fueron homenajeados por el Gobierno Municipal de Cabo Rojo y la Compañía de Parques Nacionales (CPN), durante la celebración del 50mo. Aniversario del escénico litoral vacacional ubicado en la bahía de Boquerón, en Cabo Rojo

Don Eddie Acarón, uno de los primeros administradores del balneario informó a los presentes que “la visión de la creación del Balneario Publico de Boquerón fue del ex gobernador Luis Muñoz Marín, quien buscaba crear un lugar de recreo y esparcimiento accesible para todas las familias puertorriqueñas”; al recibir su reconocimiento de manos del alcalde caborrojeño Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz y el subdirector ejecutivo de Ia CPN, Carlos del Valle Meléndez.

El primer ejecutivo felicitó y agradeció a los caborrojeños y visitantes que disfrutaron, libres de incidentes, los espectáculos artísticos, ferias de artesanías y gastronomía, talleres, entretenimiento para niños, kioskos, así como diversas competencias deportivas que formaron parte de la celebración del Aniversario del Balneario.

El reconocimiento al primer administrador del centro playero, William Acosta Ayala, fue recibido en un emotivo acto por su viuda Mirza Wiscovitch Toro. Por su parte, Fresdewinda Padilla, primera mujer que dirigió la administración del balneario, destacó el rol que han desempeñado las mujeres en el desarrollo del ahora Centro Vacacional de Boquerón con cabañas y modernas villas de alquiler.

Otra homenajeada que tuvo un destacado desempeño en el desarrollo del balneario es María Rodríguez Mercado, quien laboró en diferentes trabajos desde su inauguración y ofreció información valiosa sobre la historia del centro playero, la cual hizo posible destacar la valía de los pasados empleados del balneario. José Rodríguez Otero es otro ex empleado original reconocido durante el acto.

Durante la actividad también se reconocieron a los pasados ex administradores Monserrate “Otto” Arroyo, ex legislador municipal de Cabo Rojo; Moisés Rivera Colón, Lcdo. Ángel Padilla, Ivette Cortés, Alex J. Vázquez, Luis M. Serrano Ramírez, Luis A. López Silva y José Orlando Rodríguez Gascot, actual administrador y quien se desempeñó como superintendente en el pasado. Además, fueron reconocidos los ex administradores fallecidos Luis Doitteau y Carlos “Charlie” Bonilla.

El homenaje se celebró durante los actos protocolares de los dos días de celebración del 50mo. Aniversario del Balneario y en los cuales el Alcalde Ramírez Kurtz declaró que “al celebrar el Aniversario del emblemático Balneario de Boquerón, los caborrojeños evocamos su anecdótico pasado, atado a Ia historia del pintoresco poblado que lo rodea.” (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.