Gobierno premia a más de 400 estudiantes destacados en el deporte

3015404069SAN JUAN – El gobernador  Alejandro García Padilla; el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, y el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, premiaron el viernes a más de 400 estudiantes que participaron en el Festival Deportivo del Programa de Deporte Escolar, celebrado la semana pasada.

La cancha Nilmarie Santini se convirtió en el escenario que reunió a cientos de estudiantes de todos los niveles académicos (elemental, intermedio y superior) de escuelas públicas del país.  Unos 16,000 estudiantes de las siete regiones educativas del DE (San Juan, Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez y Ponce) participaron del Festival Deportivo.

El gobernador indicó que “como parte de mi programa de gobierno hemos sido enfáticos en que el deporte es parte fundamental en la formación de nuestros ciudadanos”.

Añadió que “con esto en mente, aumentamos la cantidad de maestros de Educación Física, la participación de nuestros estudiantes con necesidades especiales y la cantidad de maestros de Educación Física Adaptada. El deporte es la mejor arma contra la deserción escolar y la delincuencia en Puerto Rico, de ahí la importancia de fortalecer estos programas, día a día”.

Por su parte, Orta sostuvo que “hoy estamos reunidos aquí con un mismo propósito, de premiar y reconocer el esfuerzo, la tenacidad y la demostración del talento deportivo de estos estudiantes atletas durante el Festival Deportivo de la Liga Atlética Escolar (LAE). Todos ustedes representan un gran orgullo para sus escuelas y para todo Puerto Rico”.

Los ganadores de las disciplinas deportivas de brinca cuica, atletismo, badminton, porrismo, balompié, tenis y baloncesto, recibieron los trofeos y medallas de manos del gobernador, y de los secretarios del DE y DRD.

Se informó que la LAE incorporará a sus ofrecimientos para el próximo año académico, que comienza en agosto, los deportes de lucha olímpica, judo, voleibol de arena y ‘hockey’ sobre césped. Estos se sumarán a los deportes existentes de voleibol, tenis de mesa, levantamiento de pesas, campo traviesa, sóftbol, ajedrez y balonmano. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.