Gobierno Central trabaja con emergencia ambiental en Lares

1366464486LA FORTALEZA – A raíz de las lluvias torrenciales registradas en las pasadas horas el gobernador Alejandro García Padilla ordenó el sábado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) proveer los recursos necesarios para atender la situación en el municipio de Lares.

Las fuertes lluvias que azotaron a dicho municipio afectaron las tumbas y panteones del cementerio municipal, causando que ataúdes quedaran expuestos.

El primer ejecutivo también firmó una orden ejecutiva ordenando la activación de la Guardia Nacional para que atienda los desprendimientos de terreno que afectaron este cementerio municipal.

“Me comunique con el alcalde Roberto Pagán y le informé que el DTOP envió maquinaria pesada para atender la situación, mientras el Instituto de Ciencias Forenses asignó un camión refrigerado para prevenir la descomposición de los restos humanos que hayan quedado expuestos a causa de las fuertes lluvias”.

Personal de DTOP están en el lugar esperando que las condiciones del tiempo permitan que se realicen los trabajos.

Desde tempranas horas de la mañana agencias del ejecutivo han estado en coordinación con el municipio y con el senador del distrito de Ponce Ramón Ruiz para atender con diligencia la situación. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.