Gobernador insiste firmará proyectos que amplían derechos a comunidad LGBTT

indexSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el domingo que firmará los recién aprobados proyectos 488 y 238 que amplían los derechos a la comunidad LGBTT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual).

“Tan pronto se aprueben, los firmaré. Los firmaré si están aceptablemente redactados. Como están se pueden firmar”, sostuvo el mandatario en un aparte con la prensa en el Hipódromo el Camarero, donde participó de la Copa Gobernador.

El Proyecto del Senado 238, de la autoría del senador popular Ramón Luis Nieves, prohibiría el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. Mientras, la medida radicada por el representantes Luis Vega Ramos (488) enmienda la Ley 54 para incluir a cualquier pareja, independientemente sea cual sea su estado. Esto incluiría a las parejas del mismo sexo. El 238 vuelve al Senado para que el cuerpo concurra con las enmiendas radicadas en Cámara y el 488 va por primera vez al alto cuerpo para su evaluación.

Recientemente trascendió que grupos religiosos estaban solicitando que el gobernador no firmara las medidas que buscan otorgar más derechos a los homosexuales en Puerto Rico.

“Sería contradictorio de cualquier grupo cabildear para que estos proyectos no se aprueben. Salieron los otros días de la Cámara diciendo que era aceptable para ellos. Es una acción contradictoria y al fin y al cabo, hay que combatir todo tipo de discrimen”, opinó el primer ejecutivo, en clara referencia a los líderes fundamentalistas que coincidieron la pasada semana con las enmiendas radicadas en Cámara. Sin embargo, aún solicitan que las piezas legislativas no se conviertan en ley.

Aunque no se ha confirmado el día que ambos proyectos se evalúen en el Senado, la información que trasciende apunta a que se discutirán en la sesión del martes o jueves de esta semana. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.