García Padilla podría ir a la ONU a discutir estatus político de la Isla

Emblem_of_the_United_Nations.svgLA FORTALEZA – Luego que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunciara que solicitará una audiencia en la próxima reunión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador Alejandro García Padilla adelantó el jueves que podría participar de las misma.

“Es muy probable y es una evaluación que estoy haciendo”, contestó el mandatario a preguntas de CyberNews en el anuncio del acuerdo colaborativo entre el Departamento de Agricultura y la Familia que promoverá el consumo de productos agrícolas locales por parte de los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

El miércoles de esta semana el también presidente del Partido Nuevo Progresista anunció que solicitó, mediante carta, participar de la reunión. Pierluisi sería el segundo presidente de la colectividad en participar en el cónclave sobre el estatus de Puerto Rico. El primero lo fue el exgobernador Pedro Rosselló en el 1991.

“En cuanto a los criterios y estrategias que sigamos como país para detener un mal, que sería la estadidad, que destruiría nuestra economía, nuestra idiosincrasia cultural, destruiría nuestra nacionalidad, no lo voy a divulgar”, puntualizó el primer ejecutivo a preguntas sobre qué elementos evaluará para asistir a la reunión del comité.

De igual forma, agregó que “nosotros nunca en la vida hemos dejado de hacer campaña en contra de la estadidad. No es casualidad que la estadidad nunca ha ganado un plebiscito, incluyendo el último que solo obtuvo un 44 por ciento”.

El Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, formado por 29 países, sesionará el 17 de junio para discutir, como se ha hecho casi anualmente durante los últimos 40 años, la situación política de Puerto Rico.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.