Fusión de sabores latinos en 6to Festival Gastronómico Porta del Sol

05-08-13 Festival_Gastronomico_Porta_del_Sol_2013MAYAGÜEZ – Con la participación de 40 restaurantes y los más destacados chefs de Porta del Sol y de toda la Isla, la Cámara de Comercio del Oeste celebrará su sexta edición del Festival Gastronómico Porta del Sol,  el sábado, 18 de mayo comenzando a las 5:00 de la tarde en el Parque El Litoral en Mayagüez. Bajo el tema Edición Latina, la velada gastronómica a la orilla del mar, presentará una amplia oferta culinaria que incluirá degustaciones típicas de Puerto Rico, México, Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, entre otros países Latinoamericanos. Además habrá expositores de vinos, cervezas, sangrías y licores.

“Este año hemos duplicado la oferta gastronómica y contaremos con una extraordinaria representación de restaurantes de Porta del Sol lo cual destacará la amplia variedad culinaria que caracteriza al Oeste como destino turístico y gastronómico.  Además, nos sentimos honrados de contar con la participación especial de restaurantes invitados de la zona metropolitana de San Juan y Ponce que han aceptado nuestra invitación y presentarán sus mejores confecciones culinarias”, explicó Federico Morales, presidente de la Cámara de Comercio del Oeste.

La sexta edición del evento gastronómico contará con la participación como invitados especiales de la chef Giovanna Huyke y el Master Chef Latino Christian Quiñones quienes realizarán demostraciones culinarias en vivo. Otros destacados chefs del patio que se darán cita incluyen a Norma Llop, Steven McQueeny, Ángel Santiago, Fernando Parrilla, Jeremie Cruz, Aneudi García, Luis Piñiero, Josué Díaz, Ivonne Martínez, Néstor Seda y Héctor González.

Los restaurantes participantes incluyen The Royal Palm Café, Marullos Art Cuisine, Bonsai Rest., Piñeiro Latin Cuisine, Latin Flavors Chef Héctor González, Garibaldi, Tasca La Posada,  Luna Marina, Sophia’s Sushi, Chef’s Fine Caribbean Cuisine, Eclipse Villa Montaña, White Pelican, Lola Eclectic Cuisine, Buena Vibra, Val Harbor Café, Sole Bar and Tapas, Plena High Cuisine, Balcón del Tío Mon, Bonsai Musician House, Restaurante Higüey.

También participarán Zazones Creole Cuisine, De Lirious, Lupito, Perurrican, El Castillo Mayagüez Resort, Holiday Inn Restaurant, Il Mulino New York y A lo Vega Café, entre otros.  También participarán instituciones educativas con programas culinarios tales como la Escuela Hotelera de San Juan, la Universidad del Este, MBTI y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Este año se llevará a cabo la primera competencia Top Chef Porta del Sol en la que 10 chefs elaborarán ante el público un plato con los mismos ingredientes que recibirán de forma sorpresiva y simultánea. Un jurado compuesto por chefs y personalidades de la gastronomía evaluarán el sabor, la técnica, la creatividad y la presentación de sus platos para elegir al ganador.

Otro de los atractivos de la noche será la Batalla Paellera en la cual el chef Luis Piñeiro retará al chef Aneudi García Viera a preparar ante los ojos de los comensales dos paellas al mismo tiempo.

El festival contará además con música latina en vivo y grupos bailables.  En el menú musical estará Debora Brum una de las mayores exponentes de música brasilera en la Isla.  También, la música tropical de G7, la Banda Gala Radio y un grupo de mariachis. Como animadores del evento participarán Luis Guillermo, finalista de la competencia “Yo canto” de  Telemundo, la reportera Carolina Rodríguez y el locutor Pepe García.

La ocasión servirá como escenario para rendir un homenaje especial al actor, libretista, músico y compositor mayagüezano, “Shorty” Castro, en reconocimiento a la designación del Parque del Litoral mayagüezano con el nombre Parque del Litoral Israel “Shorty” Castro, según la Ley 186 de 7 de diciembre de 2010.

Bajo la dirección de Jimmy Fox, la organización de María Paula Lozano y el auspicio del Gobierno Municipal de Mayagüez, el Festival Gastronómico Porta del Sol 2013 presentará una plataforma completa para los amantes de la gastronomía quienes disfrutarán sin límite de exquisitos platos, licores y buena música en un ambiente seguro.

El precio de entrada al Festival es de 65 dólares por persona. Para adquirir boletos puede llamar a la Cámara de Comercio del Oeste al  (787)832-3749.

También puede adquirir boletos  en los restaurantes participantes. Para más información acceda www.festivalportadelsol.com o llame al (787)363-6955. También puede visitar la página facebook.com/FestivalGastronomicoPortaDelSol. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.