Fundación Pediátrica de Diabetes celebra día de juegos y orientación

Dia mundial de la diabetesSAN JUAN – Alrededor de 90 niños con diabetes tipo 1 de toda la isla participaron junto a sus familias en las primeras Olimpiadas de Lenny en Puerto Rico, un evento especial que celebró la Fundación Pediátrica de Diabetes (FPD) para concienciar sobre la importancia de la actividad física en el manejo y control de la diabetes, con el auspicio de Medtronic y Bayer.

Durante el evento, cuyo lema fue “Vamos a jugar para ganarle a la diabetes tipo 1”, niños con esta condición participaron en variedad de juegos, competencias deportivas y otros entretenimientos para reforzar el mensaje que el ejercicio debe ser parte de su estilo de vida. Los padres, mientras, tuvieron la oportunidad de continuar educándose sobre el cuidado y tratamiento médico de la diabetes juvenil, incluido el tema de la nutrición.

Las Olimpiadas de Lenny, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes, contó con la participación especial del ciclista internacional Jonny White, quien fue diagnosticado con diabetes juvenil a los 15 años y se ha convertido en motivo de inspiración para los que padecen esta condición.

El joven atleta animó a los participantes al contarles cómo ha logrado diferentes metas personales y profesionales a pesar de su diagnóstico, incluido el recorrido en bicicleta del continente africano en cuatro meses, proeza que documentó a través del vídeo “The Long Road”, disponible a través de www.thelongroad.com.

“Nuestra misión en la Fundación es apoyar a los pacientes de diabetes tipo 1 y sus familias para que puedan llevar una vida lo más normal posible. Eventos como las Olimpiadas de Lenny sirven de herramienta para educar de forma divertida sobre los aspectos esenciales para el manejo adecuado de la condición”, expresó Mariana I. Benítez, directora ejecutiva de la FPD.

Por su parte, el endocrinólogo pediátrico, Dr. Carlos Leyva ―quien estuvo a cargo de la educación sobre la diabetes tipo 1 durante el evento― manifestó que “al igual que el monitoreo constante de sus niveles de azúcar en sangre y la alimentación saludable, la actividad física es uno de los mejores aliados en el control de esta condición. Debemos tratar que los pacientes entiendan esto desde pequeñitos para que hagan del ejercicio, una constante en sus vidas”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.