Funcionario de India visita la Isla para evaluar oportunidades de inversiones

indexSAN JUAN – El Ministro de Infraestructura, Inversiones, Puertos, Aeropuertos y Gas Natural del Gobierno de Andhra Pradesh, Sri Ganta Sirinivasa Rao y un grupo de inversionistas de Hyderabad (India) llegaron a Puerto Rico, procedentes de Washington, D.C., para evaluar las oportunidades e incentivos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; invitados por el presidente de LGS Caribbean, doctor Sailendra Yerrapragada. El Ministro del cuarto estado de mayor extensión territorial y la quinta población más grande de India (84,655,333 habitantes) estará en Puerto Rico hasta el jueves para reunirse con funcionarios gubernamentales y fomentar una sinergia entre ambos gobiernos y un grupo de inversionistas de India; especializados en Infraestructura y tecnología de Informática, quienes están contemplando invertir y establecer operaciones en Puerto Rico.

A las 10:00 de la mañana el Ministro y los Inversionistas de India serán recibidos por el secretario de Estado, David Bernier. A las 12:30 de la tarde el presidente del Senado, Eduardo Bhatia los recibirá en sus oficinas del Capitolio.

El doctor Yerrapragada, quien estableció hace dos años la sede de Lanco Global Systems Caribbean, Inc. en Puerto Rico como parte de su expansión a Latinoamérica, ha creado AdYnt. AdYnt que es un consorcio de empresas de India especializadas en infraestructura, energía, puertos, aeropuertos, transportación, agricultura, construcción y tecnología de informática.

Directivos de AdYnt han estado participando de reuniones en las pasadas semanas con funcionarios de la Fortaleza, el Departamento de Estado, otras agencias y los alcaldes de San Germán, Mayagüez, Peñuelas y Coamo para evaluar las oportunidades en la Isla, como parte de la expansión del consorcio de empresas a Latinoamérica.

Lanco Global Consulting Services & LGS Caribbean, con sede en Puerto Rico, ha expandido sus operaciones a República Dominicana, Colombia, Panamá y Ecuador. El grupo de empresas de India, representadas por AdYnt, estará proponiendo Alianzas Público Privadas tanto en Puerto Rico, como en varios países de Centro y Sur América.
(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.