Fuertes lluvias provocan obstrucción en represas en el área norte

ARECIBO  – Las fuertes lluvias ocurridas el martes provocaron que las represas que sirven aguas crudas a las plantas de filtros Arecibo Urbano y Quebrada de Arecibo, así como a la Planta de Filtros Camuy-Hatillo se obstruyeran e impidieran el caudal de agua que requieren estas instalaciones para operar a su máxima capacidad.

Esta situación motivó que las plantas de filtración se encuentren fuera de operación el miércoles y que los pozos Ojo de Agua 1 y 3 estén detenidos por turbidez, según informó el ingeniero Félix González, director del Área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Norte.

Brigadas de la AAA se encuentran en las correspondientes represas en labores de mantenimiento y limpieza de las represas y se estima que los trabajos culminen entrada la tarde de hoy, de no surgir inconvenientes.

Mientras las labores se realizan los residentes de Berrocal, Quebrada, Santiago Vega, Aibonito, Bayaney Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegarey, Sector Villanueva, Sector Pitre, Dominguito, Hato Arriba, Calichosa  Sector La Gallera de Arecibo podrían confrontar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Por su parte, los abonados de Hatillo que residen en Santa Rosa, Naranjito, Pajuil, Campo Alegre, Sector 10-1 y 10-2 y Capaez, así como las comunidades Yeguada, La Pica, Puente, Membrillo, Piedra Gorda, Zanjas, Mantojillo, Las Vegas y Sector Pipo Crespo de Camuy también se encuentran afectados en el servicio de agua potable.

“Nos encontramos vigilantes al informe del tiempo, ya que se ha pronosticado fuertes lluvias en la tarde de hoy, con el propósito de tomar las medidas necesarias que nos permitan ofrecer un servicio de agua continuo y de excelencia a nuestros abonados”, manifestó el funcionario.

El director del Área de Arecibo alentó a todos los abonados a  mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.