Freno de Fortaleza a aumentos en ACT

Foto: yasta.pr

Foto: yasta.pr

SAN JUAN – La secretaria de la gobernación Ingrid Vila informó el martes que los aumentos salariales otorgados a decenas de empleados de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) fueron detenidos.

“Vinimos en conocimiento de estos ascenso y diferenciales en la mañana de hoy. Ya he conversado con el director de Carretas para que deje sin efecto esos diferenciales hasta tanto se presente un informe detallado con la justificación y el pensamiento del director de Carreteras para otorgar esos diferenciales”, dijo Vila en entrevista radial (Radio Isla).

La funcionaria espera que el director de la ACT, Javier Ramos Hernández entregue el informe con los detalles de los aumentos en horas de la tarde del martes.

Según informes periodísticos divulgados el martes, más de 40 empleados de la ACT habrían recibido aumentos salariales de entre 738 y 3,554 dólares mensuales y que muchos de ellos están vigentes desde el pasado mes de abril.

“Hay unos tipos de reclutamiento que sí pasan por mi atención. No obstante, todos estos, que se presentan en su mayoría, no pasan por mi atención, pero sí pasan por la atención del director de agencia que tiene una responsabilidad sobre esa misma orden ejecutiva de reducción de un 10 por ciento en la nómina de confianza”, señaló a preguntas sobre si tenía la facultad para analizar la contratación de empleados según anunció el gobernador al principio del cuatrienio.  (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.