Federales arrestan a dos en Juana Díaz por secuestrar hombre en Massachusetts

indexSAN JUAN – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron dos órdenes de arresto expedidas por el Distrito de Massachusetts contra un hombre y una mujer por conspirar para llevar a cabo un secuestro. Los arrestados fueron identificados como Julio E. González Cintrón y Deborah Torres Rosario, quienes fueron localizados y arrestados en las Parcelas Aguilita, Calle del Río en Juana Díaz.

La acusación formal indica que el 30 de enero de 2012, González Cintrón y Torres Rosario estuvieron involucrados en el secuestro a punta de pistola de un sujeto que no fue identificado en Jamaica Plain, Massachusetts.

La víctima fue transportada a Lawrence, Massachusetts, donde fue atado con cinta adhesiva plateada y donde permaneció por varios días mientras los secuestradores negociaban con la familia la cantidad de dinero para el rescate. El perjudicado fue dejado en libertad después que pagaron el rescate.

Dos individuos fueron arrestados el mismo día que la víctima fue recuperada. Días más tarde, un tercer sujeto fue arrestado.

De ser hallados culpables, los acusados enfrentan un término de varios años de cárcel o una condena de por vida por conspirar para cometer un secuestro.

Este caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal Federal de Massachusetts y está bajo investigación en la División del FBI en Boston.

Las autoridades federales aclararon que se trata de una acusación formal que solo contiene cargos y que no es evidencia de culpabilidad. Un acusado se presume que es inocente hasta y en tanto se pruebe su culpabilidad.
(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.