Favorecen impuesto a transferencias monetarias

imagesEL CAPITOLIO – En las vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 1056 de la autoría del representante Carlos J. Vargas Ferrer, todos los deponentes presentes el miércoles se mostraron a favor de la aprobación de la medida.

Con la aprobación del Proyecto de la Cámara 1056 se enmendaría la “Ley para Regular los Negocios de Servicios Monetarios”, a los fines de imponer un cargo especial de 5 por ciento a todo negocio de Transferencias Monetarias, por cada transferencia de dinero, tramitada o completada por medios electrónicos, cheque, giro, fax, transporte aéreo o por otros medios, desde la jurisdicción de Puerto Rico, incluyendo cualquiera de sus municipios, hacia alguna entidad, persona o empresa en el extranjero, incluyendo la jurisdicción de los Estados Unidos.

Los citados a la vista pública fueron el Departamento de Hacienda, Colegio de Contadores Públicos de Puerto Rico, Asociación de Comercio al Detal, Puerto Rico Shipping Association, Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras y la Autoridad para Financiamiento de la Vivienda.

La intención de Vargas Ferrer es destinar los ingresos correspondientes a este cargo al Fondo adscrito a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, destinado a sufragar y proveer aportaciones de gastos de cierre y pronto pago, para la compra de unidades de vivienda a familias de recursos bajos o moderados.

Sin embargo, el Departamento de Hacienda en su ponencia recomendó los recaudos del impuesto ingresen al Fondo General y que la Oficina de Gerencia y Presupuesto identifiquen una partida para el programa de la Autoridad para el Financiamiento de Vivienda o que se separe un porciento del recaudo para cubrir los gastos administrativos que supone la implementación y manejo de la medida.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.