Exrepresentante Rivera Guerra se declara culpable

SAN JUAN – José Luis Rivera Guerra, exrepresentante novoprogresista, se declaró culpable ante los cargos de violar la Ley de Ética Gubernamental y la Ley para la Reforma de Permiso, ante la jueza Isabel Llompart Zeno en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Al momento, se desconoce si este tendrá que cumplir con tiempo tras las rejas, trabajo comunitario o tendrá que pagar alguna multa.

El exrepresentante solició al Panel sobre el Fiscal Independiente (PFEI) un preacuerdo en los casos en su contra.

Los Fiscales Especiales Independientes de este caso, el licenciado Emilio E. Aril García y la licenciada Luz Burgos Santos, recibieron una solicitud de preacuerdo de parte del licenciado Ivandeluis Miranda, abogado de Rivera Guerra, donde se indicaba que su cliente se declararía culpable a los tres delitos que se le imputaban.

A Rivera Guerra se le imputaban dichos cargos por no divulgar la liquidación de una deuda contraída  por la construcción de una piscina en su residencia y no divulgar los informes financieros de la construcción de una mejora en su casa por más de 3,000 dólares.

También se le imputaba una violación a la Ley para la Reforma del Proceso de Permisos por vivir en su propiedad residencial en Aguadilla sin permiso de la Oficina de Gerencia de Municipios Autónomos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.