Estudiantes recomiendan nombres para la Junta de Gobierno de la UPR

SAN JUAN – Los representantes estudiantiles ante la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Christopher Torres Lugo y Aníbal López Correa, recomendaron un grupo de personas para que sean nombradas a la nueva Junta de Gobierno del primer centro docente del país. Los estudiantes hicieron sus recomendaciones ante la apertura que dijo tener el gobernador, Alejandro García Padilla, de nombrar personas que gozaran de la confianza de la comunidad universitaria ante la recién creada Junta de Gobierno.

“Nuestro interés es ser partícipes en el asesoramiento que dijo el Gobernador estar dispuesto a recibir para nombrar personas que sean afines con la Universidad de Puerto Rico y con el pueblo puertorriqueño”, indicó Torres Lugo quien se convierte en el primer estudiante en la nueva Junta de Gobierno de la UPR.

La lista elaborada en consulta con la mayoría de los Consejos Generales de Estudiantes, contemplan personas de las diferentes áreas del saber y de las diversas comunidades puertorriqueñas que se han destacado por su defensa al pueblo de Puerto Rico.

Entre los recomendados están la exprocuradora de las Mujeres, María Dolores Fernós López; la ambientalista y fundadora del Sierra Club, Camila Fiebelman; la escritora puertorriqueña, Magali García Ramis; la profesora y escritora Lucé López Baralt; la activista Zaida Torres y el historiador y profesor distinguido, Fernando Picó.

También componen la lista el exlíder estudiantil, Aníbal Núñez; el exsíndico estudiantil Enrique Toledo Hernández; el periodista y profesor universitario, Hiram Guadalupe Pérez; el educador Justo Méndez Arámburu; el ambientalista y líder de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá y el salubrista, José Vargas Vidot.

De otra parte, el estudiantado sometió nombres como el del director asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Roselín Pabón; el historiador y fundador del Movimiento Unión Soberanista, Ángel Collado Schwarz; el científico Dr. Ariel Lugo y el exdirector de la Comisión de Derechos Civiles, Osvaldo Burgos Pérez.

“Aunque estamos opuestos a la poca representación que nos da la actual ley, sometemos estos 16 nombres para que sean considerados por el Gobernador a la hora de hacer nombramientos ante la recién creada Junta de Gobierno de la UPR, ya que entendemos que benefician a la institución universitaria. Queda del Gobernador demostrar que está dispuesto a escucharnos a la hora de hacer los nombramientos”, destacó López Correa, quien fuera electo como representante estudiantil ante la Junta de Síndicos para el próximo año académico.

Los estudiantes se mostraron muy confiados en que se van a evaluar sus nominados, dado que representan las personas recomendadas representan la fibra más comprometida con el país. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.