Estudiantes dispuestos a paralizar recinto de Utuado de la UPR

web.uprutuado.edu

web.uprutuado.edu

UTUADO  – Los estudiantes del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), están dispuestos a paralizar ese centro de estudios dependiendo de las decisiones que se tomen en una Asamblea Extraordinaria de Estudiantes que fue citada para la tarde del jueves. “Siempre he estado dispuesta a dialogar, antes de tomar decisiones drásticas. No voy a permitir que nuestra alma máter, sea un comité del Partido Popular. Y si para esto, tenemos que irnos a los portones lo vamos hacer”, dijo la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Katherine Miranda, en un comunicado de prensa.

El Consejo General de Estudiantes del recinto utuadeño convocó una Asamblea Extraordinaria de Estudiantes para la 1:00 de la tarde del jueves en la cancha del  recinto, en la que discutirán la Ley 13-2013, que creó una nueva Junta de Gobierno, la renuncia de la rectora de ese recinto y asuntos nuevos.

El miércoles el gobernador, Alejandro García Padilla anunció la designación de ocho de los 11 miembros de la nueva Junta de Gobierno de la UPR, entre los que están la doctora Ana María García Blanco, el doctor Juan B. Aponte, el sindicalista Dennis Rivera, el doctor  Jorge Sánchez, el doctor Ángel Collado Schwarz, el licenciado Juan Acosta-Reboyras, el licenciado Fernando Lloveras y el licenciado Rafael Escalera.

La representante estudiantil ante la Junta Universitaria, Nilsa I. Maldonado afirmó que García Padilla debió de esperar que la Middle State se expresara respecto al proyecto.

“En la tarde de ayer (miércoles) estuve reunida con estudiantes de los diferentes departamentos académicos, los cuales no se mostraron muy contentos con lo que está sucediendo en la UPR. Cito a un estudiante de Tecnología Agrícola que dijo que “si tenemos que cerrar los portones lo vamos hacer, nuestro departamento no va a perder todas las propuesta federales que tiene, por caprichos del gobernador”, expresó Maldonado.

“Me reafirmo en que la presencia del secretario de Educación es una intromisión a la autonomía Universitaria”, sostuvo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.