Estudiantes de San Lorenzo ya se comunican en chino mandarín tras completar curso inicial

Foto: wapa.tv

Foto: wapa.tv

SAN LORENZO – El reto que el alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, le hiciera a un grupo de estudiantes para que se dedicaran al estudio del Chino Mandarín, se vio coronado con el éxito cuando los veinte participantes aprobaron el martes satisfactoriamente el curso ofrecido por el profesor Qisheng Chen, de la Universidad del Sagrado Corazón. El curso fue auspiciado por el Municipio Autónomo de San Lorenzo.

“La globalización exige que llevemos a otro nivel a los municipios. Quienes tengan los mejores recursos tendrán las mejores oportunidades y empleos”, subrayó Román Abreu.

Durante diez semanas asistiendo cada viernes desde el 8 de marzo al 24 de mayo en la Biblioteca Virtual Dr. Rafael Marcano Blanco unos 20 jóvenes de las escuelas públicas José Campeche, María Cruz Buitrago y la vocacional Antonio Fernós Isern, incluyendo una universitaria, recibieron las destrezas esenciales impartidas por el profesor Qisheng Chen, en un acuerdo de colaboración con el Departamento de Educación Continua de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce.

Román Abreu presenció entusiasmado el pasado viernes la competencia final del curso, en el que los estudiantes demostraron sus habilidades con las grafías y significados en chino mandarín, ya dominando el inglés y español.

Román Abreu, quien en marzo pasado había anunciado que los cinco estudiantes más sobresalientes del curso lo acompañarán a un intercambio en China, agradeció a toda la matrícula por “aceptar el reto de aprender el idioma que vamos a estar utilizando en este mundo globalizado”.

Ante la algarabía de los chicos, el incumbente municipal destacó, también, que “es algo novedoso e importante no solo para ustedes, sino para nuestro pueblo. Así que hoy les notifico que hemos terminado la primera parte, pero en agosto nuevamente continuamos, porque yo no los puedo dejar únicamente en esta etapa”.

El profesor Chen seguirá con los estudiantes en una segunda fase, pero a petición del alcalde iniciará, también, otra ronda con nuevos estudiantes que arrancarán desde el décimo grado a tomar el curso de chino mandarín para que al completar su duodécimo grado lo dominen perfectamente.

“Es importante para nosotros que ustedes se esfuercen en el área de la educación, porque es la herramienta que los va a catapultar hacia esa meta que quieren lograr. En la vida del ser humano podemos obtener muchas cosas materiales o económicas, pero lo único que nadie nos puede arrebatar es el conocimiento. Los exhorto a que continúen hacia adelante, que no se detengan en su caminar. Como dice un buen amigo, cuando el camino se pone duro, los duros se meten al camino. Como ustedes son unos duros siguen en el camino…”, puntualizó.

Chen ofrece, también, el curso en la USC, la Universidad Católica en Ponce, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y en colegios de San Juan.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.