Estudiantes de Isabela crean Pabellones Turísticos con materiales reciclables

ISABELA  – Por primera vez la ciudad de Isabela tendrá una vistosa exhibición de Pabellones Turísticos fabricados con materiales reciclables, por decenas de estudiantes quienes de esta manera, demuestran no sólo su creatividad, sino el compromiso con la protección ambiental. Se trata de la Primera Feria de Pabellones Turísticos con Material Reciclado, que se desarrolla en el área de la Cancha del Centro Integral de la Juventud, como una iniciativa del Programa de Reciclaje del Gobierno Municipal de Isabela.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri explicó que el propósito de la actividad es educar y promover el reciclaje entre los niños, jóvenes y la comunidad en general.

“Esta feria es un paso más en nuestro esfuerzo por crear conciencia de reciclar materiales, precisamente la misión del Programa de Reciclaje es la creación de iniciativas dirigidas a lograr que en la ciudad de Isabela, un 35 por ciento de los materiales desechados, se puedan reutilizar, según la política ambiental vigente”, destacó Delgado Altieri.

La primera edición de la feria, estuvo enmarcada en la Semana Educativa de Salud Ambiental. En la actividad, aparte de las exhibiciones en los pabellones, también se organizó desfile de moda cuya ropa se confeccionó con material reciclable. Como atracción adicional se presentaron los personajes de Ronald McDonald’s y la Mula Piola; así como presentaciones artísticas y musicales.

El alcalde agregó que el Programa de Reciclaje del Municipio, también busca promover el respeto y protección del ambiente, promover las bellezas naturales y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los isabelinos.

En esa misma dirección, este organismo ofrece orientaciones a escuelas y comunidades y mantiene 14 programas y actividades distintas dirigidas a la recuperación de materiales. Entre estas iniciativas figura el programa programa de bolsos azules en 15 urbanizaciones y el programa de reciclaje en 22 escuelas de la ciudad.

Además existe el programa de recuperación en 132 organismos del sector privado que operan en Isabela, en 17 dependencias del Gobierno Municipal, en siete del Gobierno Central, en tres del sector industrial y en tres organismos del Gobierno Federal.

También se operan programas de desvío de chatarra, de recuperación de cartuchos de tinta para computadoras, de aceite vegetal, aceite de motor usado, de celulares y equipos electrónicos pequeños, así como el de recuperación de computadoras y monitores. También se mantienen cuatro centros de depósito comunitario.

Para más información sobre estas iniciativas del Gobierno Municipal, los interesados se pueden comunicar al teléfono 787-872-1040, o visitar las oficinas en el Paseo Pablo Pérez de Isabela. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.