Envían condolencias a familia de David Noriega

SAN JUAN – Figuras políticas del país expresaron el sábado sus condolencias a la familia del licenciado David Noriega.

El representante por acumulación, Luis Vega Ramos, autorizó expresó que “David Noriega fue un paladín de las causas de la honestidad en el servicio público y de la generación de consensos para lograr nuestra soberanía.  Combatió ferozmente a los mercaderes que buscaban saquear con impunidad el templo de la cosa pública. En tiempos recientes aportó enormemente a la educación cívica sobre la soberanía del país y a tender puentes entre sectores puertorriqueñistas.  Extrañaremos su voz y su pasión.  Un abrazo fuerte a su familia y amigos.”

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón “mi más sentido pésame a la familia de quien en vida fuese un fuerte fiscalizador, un gran luchador por su ideales, el político, ex legislador y analista político David Noriega. Su lucha por su convicción es por demás respetable. Aunque sé que la muerte de un padre deja un profundo vacío, espero que sus familiares, en especial sus hijos, puedan encontrar consuelo en el Todopoderoso”.

Iris Miriam Ruiz– “Como exlegisladora y exportavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes expreso  mi profundo pesar por la partida de David Noriega, un hombre de intensa integridad personal, que antepuso el bienestar del país a cualquier otro tipo de consideración personal y que entregó su talento, energías y profesionalismo a servir a nuestro Pueblo. Nunca diferencias ideológicas mancillaron una relación de amistad y compañerismo con un caballero que se distinguió por ser un buen puertorriqueño”.

Aníbal Vega Borges- “Puerto Rico pierde uno de los líderes que siempre estuvo defendiendo la íntima fibra moral de nuestro Pueblo, defendiendo con tenacidad el ideal de independencia y promulgando con sus actos y sus palabras, la superación social de todas la comunidades, enfrentando con su palabra y estatura moral todos los desafíos que impone la vida pública y el servicio al País”.

Charlie Rodríguez– Siempre es propio reconocer a todos los que abrazan el servicio público electivo, honrando la confianza del Pueblo con sus actos, honestidad y entereza moral. Compartimos labores en la Cámara de Representante donde sobresalió su caballerosidad y trabajo legislativo. David Noriega fue uno de esos paladines que representó al ideal de la independencia con temple, compromiso y verticalidad. Fue un honor compartir con él en diferentes ámbitos e instancias y despedirlo como un gran hombre comprometido con Puerto Rico.

Pedro Julio Serrano-“David Noriega fue un patriota en todo el sentido de la palabra. La patria se hace cuando se lucha a favor de los marginados de nuestra sociedad, cuando se es íntegro, cuando se pone la acción donde se pone la palabra. Entre otras muchas cosas, tenemos una deuda de gratitud con David por liderar la investigación que condujo a los arrestos y las convicciones por el robo de fondos en el Instituto del Sida. Sin él, no hubiera sido posible hacerle justicia a tantas personas que vivimos con vih/sida. Por eso y mucho más, gracias David Noriega. Mi solidaridad y abrazo a sus allegados”. (CyberNews

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.