Encuentran causa contra agente policía por falsificación documentos

Departamento de Justicia (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN — El Departamento de Justicia informó el miércoles que el juez Isaac Llantín Quiñones del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito encontró causa para arresto contra el policía José A. Vega Gómez por un cargo de falsificación de licencia, certificado y otra documentación bajo el Artículo 222 del Código Penal de 2004.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Marie Díaz. El magistrado Llantín Quiñones fijó una fianza de 500 dólares. La vista preliminar quedó señalada para el próximo 24 de junio.

Los hechos del caso se remontan al 29 de abril de 2010, cuando el imputado, adscrito a la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Región de Aibonito, presentó en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Barranquitas un “Permiso para conducir motocicletas en autopistas de peaje” con el fin de que fuera convalidado para obtener un “Endoso para transitar en motocicletas por las vías públicas de Puerto Rico”.

Los funcionarios del CESCO se percataron de la falsedad de los documentos presentados por el oficial del orden público, y solicitaron la intervención de la División de Vehículos Hurtados de la Policía. Agentes de la referida división condujeron una investigación preliminar, la cual fue luego referida al agente Jesús Rivera Dávila del Negociado de Investigaciones Especiales, quien completó la pesquisa.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.