Enajenado de la realidad García Padilla en el tema del IVU

1366464486EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, expresó que el gobernador Alejandro García Padilla está totalmente enajenado de la realidad en el tema del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU). De igual forma, indicó que la política fiscal del primer mandatario agudizará la recesión económica de Puerto Rico y aumentará la tasa de desempleo.

Según el representante, la nueva estructura de impuestos propuesta por el gobernador afectará los gastos operacionales de todos los negocios en Puerto Rico.

“Una vez esto se apruebe el comerciante no tendrá otra opción que transferir esa nueva carga contributiva al consumidor. De lo contrario, los comerciantes verán su capital reducido y seguramente tendrán que despedir empleados o reducir su jornada laboral. Todo eso lo único que hará es afectar al consumidor y empeorar la economía del país”, expresó Navarro.

Por otro lado, aseguró que durante la última semana el gobernador ha mostrado no tener la más mínima idea de cómo operan los negocios en Puerto Rico.

“Puerto Rico tiene una cultura empresarial muy bien establecida, por lo que todos sabemos que los negocios no absorben aumentos en sus gastos operacionales, sino los pasan a los consumidores. De hecho, desde el inicio de la recesión los comercios han operado bajo los más bajos márgenes de ganancias posibles. Por lo tanto, es muy ingenuo de parte del gobernador pretender convencer al pueblo de que los comerciantes no aumentarán los costos de sus productos o servicios para recuperar estos nuevos impuestos. Esto lo sabe desde el piragüero del barrio hasta el ejecutivo de la milla de oro. No sabemos a quién García Padilla pretende engañar”, añadió.

El presentante también censuró lo que catalogó como “ataques” del primer mandatario a la clase profesional del país. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.