En Ruta a Lares camiones de la Guardia Nacional para iniciar labores en el cementerio municipal

fignprSAN JUAN – Los equipos y camiones de La Guardia Nacional salieron desde la Base de Tortuguero en Vega Baja rumbo a Lares para el inicio de las labores de mejoras en el cementerio municipal, informó el miércoles el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia, Miguel Ríos Torres.

“Los miembros del cuerpo de ingeniería de la Guardia Nacional estarán encargados de los trabajos de estabilización de la tierra en la zona donde se llevaron a cabo las primeras exhumaciones en el afectado cementerio municipal. Las labores consistirán en la remoción de material existente y posterior ubicación en otra zona ya determinada”, anunció el Director de la AEMEAD.

El anuncio hecho por Ríos Torres forma parte de los trabajos que se están realizando el municipio de Lares luego de las torrenciales lluvias de las pasadas semanas y forman parte de los trabajos que en coordinación realiza la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y el Ayudante general de la Guardia Nacional, coronel Juan José Medina. Esta coordinación atiende así las instrucciones emitidas por el gobernador Alejandro García Padilla quien firmó una orden ejecutiva ordenando la activación de la entidad militar para ayudar a mitigar los desprendimientos de terreno que afectaron el área

Continuó diciendo el director, que posteriormente se construirán dos terrazas para estabilización con material ya identificado y evaluado por los geólogos del Departamento de Recursos Naturales lo que estabilizará la zona afectada por los deslizamientos.

“Otras de las áreas identificadas por los geólogos que visitaron el lugar fue el mejoramiento de las áreas de drenaje del cementerio.

“Para atender estas recomendaciones realizada por los geólogos que hicieron la evaluación del lugar, se realizará la Integración de sistema de drenaje, utilizando roca de gavión y geomenbrana impermeable. Se coordinará inspección de los trabajos con personal de la Autoridad de Carreteras y se generarán informes diarios sobre estos trabajos. También se coordinará prueba de compactación de construcción de terrazas; para evitar más desprendimiento y erosión del terreno afectado por las lluvias”, concluyó Ríos Torres (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.