En riesgo $16 millones en beneficios de veteranos

SAN JUAN – La Oficina del Procurador del Veterano (OPV) indicó el jueves que el presupuesto propuesto por el gobierno para el año fiscal 2013 -2014 para la agencia es insuficiente y pone en riesgo que más veteranos disfruten de sus beneficios ganados mediante su servicio a la nación.

“Un aumento en el presupuesto de la OPV de $900 mil permitirá atender más veteranos y esto resultara en lograr traer a la economía de Puerto Rico $16 millones adicionales”, se indicó en comunicado de prensa.

La OPV tiene el objetivo de hacer cumplir las disposiciones de la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI. Esto se logra ofreciendo orientación, representación y ayuda en los problemas que enfrentan los veteranos y sus familiares.

“Con el limitado presupuesto de menos de 3.5 millones de dólares la OPV ha hecho de tripa corazones y asegurado que muchos veteranos mejoren su bienestar económico y social, al garantizar la igualdad de condiciones para recibir los beneficios y privilegios que les conceden las leyes federales y estatales”, reza el comunicado.

Según la OPV, gracias a el trabajo que llevan a cabo se asiste a veteranos y sus familiares a reclamar efectivamente sus derechos ante la Administración de Veteranos y el resultado es que millones de dólares que de otra forma se perdían ahora son disfrutados por los veteranos y sus familias.

Para el año fiscal 2013- 2014 el presupuesto de la Oficina del Procurador del Veterano solo se han asignado $3,254,000 para servir una población de 102 mil veteranos, según datos de la Administración de Veteranos de Estados Unidos.

“Una inversión adicional de $900 mil sobre el presupuesto actualmente recomendado permitirá atender más veteranos y redundaría en rescatar la cantidad de $16 millones en beneficios pagados directamente a los veteranos”, concluyó el parte. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.