En recuperación varios sistemas de agua en la región Norte

SAN JUAN – Luego de confrontar problemas de represas obstruidas debido a las numerosas lluvias del fin de semana las plantas de filtros Las Delicias en Ciales, Espino e Indiera Alta de Lares se encuentran en recuperación, sostuvo la directora de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la ingeniera Doriel Pagán Crespo. “El material vegetativo y la basura que se acumuló en las entradas de las represas que sirven aguas crudas a las plantas de filtración fue removido, por lo que logramos el aumento de la capacidad necesaria de agua que requieren esas plantas para su funcionamiento óptimo. Ahora el sistema se está recuperando por lo que los residentes de las zonas bajas podrán comenzar a recibir el servicio entrado el medio día y las zonas altas en la tarde, de no surgir inconvenientes”, indicó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Según información provista por Pagán Crespo, los eventos atmosféricos del fin de semana también afectaron las represas que sirven a las plantas de filtros Quebrada en Arecibo y Arecibo Urbana, por lo que hubo que detener la operación para realizar labores de limpieza y mantenimiento.

Debido a esta situación los residentes de las comunidades Tanque Dos Millones, sector La Planta, Rodríguez Olmo, Campo Alegre, Buena Vista, Berrocal, Quebrada, Santiago Vega, Aibonito, Bayaney, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray, sector Villanueva, sector Pitre y sector La Gallera de Arecibo podrían confrontar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Por otro lado, la Planta de Filtros Hatillo-Camuy opera en baja producción debido a que parte de la represa está obstruida. Esto podría provocar bajas presiones e intermitencia en el flujo de agua potable a los residentes de Santa Rosa, Capaez y Punta Brava de Hatillo. Así como, Yeguada, La Pica, Puente, Membrillo, Piedra Gorda, Zanjas, Mantojillo, Las Vegas, sector Pipo Crespo, Naranjito, Aceitunal Abra Honda y Punta Brava de Camuy.

“Contamos con brigadas de la Agencia en el área de las represas para que realicen la remoción correspondiente de la basura y ramas de árboles que están obstruyen el paso del agua a las plantas, por lo que tan pronto las labores concluyan pondremos los sistemas en operación”, dijo la directora regional.

Finalmente, Pagán Crespo alentó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.