En mantenimiento instalaciones de la AAA en Naranjito y Quebradillas Generales

3678126075SAN JUAN – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) realizarán trabajos de reemplazo del medio filtrante de la Planta de Filtros Cedro Arriba en Naranjito, indicó el lunes la directora de la región Norte, ingeniera Doriel Pagán Crespo. Los trabajos están programados para iniciar el martes, 21 mayo a las 8:00 de la mañana hasta el jueves, 23 a las 6:00 de la tarde, periodo en el que la planta operará en baja producción.

Debido a estos trabajos los residentes de Cedro Abajo, Higuillales, carreteras 810, 811 y 152 de Naranjito podría confrontar bajar presiones en el servicio de agua potable hasta intermitencia durante el periodo en los que se realizan las labores.

“Con las recientes lluvias que ha experimentado nuestra zona una de las acciones que estamos tomando para mantener el sistema operando con eficiencia es la limpieza de filtros, represas, tanques y otros. Esto nos garantiza que tendremos unas instalaciones que pueden manejar adecuadamente la entrada de aguas crudas para convertirlas en el agua potable de excelencia que reciben nuestros abonados”, explicó la directora regional.

Por su parte, la Planta de Filtros de Quebradillas estará fuera de operación el miércoles, 22 de mayo debido a trabajos de limpieza en el tanque sedimentador de la instalación. Igualmente, se realizarán labores de desyerbo y poda de árboles en el camino hacia la represa que suple a la planta. Estos trabajos están programados a comenzar a las 4:00 de la madrugada y culminar a las 6:00 de la tarde.

Ante ello, los residentes de las comunidades Margarita, Pueblo, Terranova, San Antonio, San José, Cocos y sectores del municipio de Quebradillas podrían confrontar desde bajas presiones hasta falta del servicio de agua potable e interrupción en el servicio de energía eléctrica. Luego de completar las tareas la planta iniciara sus labores de suplido de agua por lo que los residentes comenzarán a recibir el servicio paulatinamente, de no surgir inconvenientes.

Finalmente, Pagán Crespo alentó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.