Empleados unionados de la Autoridad de Edificios Públicos firman convenio colectivo

aep_logoSAN JUAN – Los empleados unionados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) regresan a sus labores este lunes con un nuevo convenio colectivo, cuya duración será de cuatro años, según lo confirmó el domingo en un comunicado de prensa el presidente de la Unión Independiente de Empleados de la AEP, Federico Torres Montalvo.

“Hemos prometido que haremos de esta agencia, la Autoridad de Edificios Públicos, una más eficiente ya que se nos ha asegurado que no habrá privatización de la misma, asunto que quedó salvado en el proceso de negociación de este convenio colectivo. Nos parece importante señalar que a pesar de la estrechez económica y las serias dificultades presupuestarias del Gobierno de Puerto Rico, logramos avances económicos, con mejoras en las condiciones de trabajo de nuestros representados”, expresó Torres Montalvo.

Según Torres Montalvo, los acuerdos se lograron en corto tiempo y “sin la intervención de mediadores o de grandes bufetes de abogados”.

“Estamos de acuerdo con el señor gobernador Alejandro García Padilla, en que este es un momento histórico, nuestra negociación se convierte en el primer convenio colectivo negociado y ratificado en su administración”, dijo Torres, al tiempo que agradeció al director ejecutivo de la corporación, licenciado Gil A. Rodríguez Ramos, que “ayudó a mantener los canales de comunicación abiertos”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.