Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico e Islas Vírgenes

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió a eso de las 2:52 de la tarde del sábado 25 una vigilancia de fuertes lluvias e inundaciones repentinas que se mantendrá en efecto hasta el domingo, 26 de mayo en horas de la tarde.

La vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para partes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes incluyendo la zona central interior , la zona este interior, Mayagüez y su vecindad, la zona norte central, noreste, noroeste, Ponce y su vecindad, San Juan y su vecindad, la zona sureste, suroeste, Vieques y Culebra e interior occidental de Puerto Rico.

En adición, la vigilancia se extiende a las Islas Vírgenes, Santa Cruz, San Thomas, St. John e islas adyacentes.

Según pronosticó el SNM, ocurrirán lluvias y tormentas esta tarde y temprano en la noche, lo cual representa un riesgo de inundaciones.

Una zona fuerte de humedad y vientos en niveles bajos sobre el área central, continuarán interactuando con una vaguada en niveles altos que se acercaba desde el oeste. Se espera de una a tres pulgadas de lluvia en la zona central, norte y este de Puerto Rico, con una a dos pulgadas
posibles sobre Culebra y Vieques y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Estas cantidades de lluvia podrían caer en un corto periodo de tiempo y causar inundaciones de pequeños arroyos y ríos.

El SNM advirtió que con la cantidad esperada de lluvia, y con la saturación del terreno, se espera un aumento rápido en los niveles de agua de riachuelos y ríos con posibles deslizamientos de terreno. (CYberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.