Emiten advertencia de inundaciones para el suroeste

SAN JUAN – En horas tempranas de la tarde del domingo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones menores y de zonas bajas con poco drenaje, para varios municipios de la zona suroeste de la Isla.

La advertencia fue emitida para los municipios de Mayagüez, Hormigueros, y San Germán, hasta las 4:00 de la tarde del domingo.

A las 12:56 de la tarde, el radar doppler del SNM detectó el desarrollo de aguaceros y tronadas con zonas de lluvias fuertes y tormentas eléctricas peligrosas ocurriendo y moviéndose hacia el área bajo advertencia.

Estimados del radar sugieren que un promedio de una hora, la acumulación de lluvia pudiera ser de entre una pulgada a pulgada y media, sobre todo en zonas aisladas, con aguaceros más intensos. La intensidad de estas lluvias podrá generar la crecida rápida de quebradas y pequeños riachuelos, así como inundaciones urbanas en zonas de pobre drenaje.

Se recomendó a la ciudadanía a no cruzar por zonas o calles inundadas, ya que las inundaciones suelen ser más profundas de lo que aparentan. Solo un pie de agua corriente tiene la fuerza suficiente para arrastrar un vehículo fuera de la carretera, por lo que nunca debe acercarse a estas inundaciones. (CybrNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.