El Puerto Rico Comic Con viene “con todos los powers”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Puerto Rico Comic Con (PRCC) regresa al Centro de Convenciones de Puerto Rico el 25 de y 26 de mayo con “todos los powers”, incluyendo más invitados especiales, más conferenciantes, más de 200 exhibidores locales e internacionales, más actividades, y más sorpresas.

El evento se distingue por ser el principal punto de encuentro para los amantes de la cultura popular, un espacio en donde ir de “cosplay” (es decir, disfrazado de tu personaje favorito) es la norma, y donde el tema de conversación que predomina entre el público se centra en las últimas tendencias desarrollándose en los mundos del cine, TV, videojuegos, “anime” (animación japonesa), cómics, juguetes clásicos y otros.

“La acogida y aceptación que el evento tuvo el año pasado sobrepasó nuestras expectativas. Más de 18,000 personas y cientos de vendedores y exhibidores dijeron Presente, por lo que este año elevamos los estándares. Ocuparemos un espacio de sobre 100,000 pies cuadrados, más del doble de lo que hemos tenido en pasadas ediciones; tenemos confirmado invitados especiales de renombre internacional de diversas ramas de la cultura popular, y habrá una variada oferta de actividades, conferencias y exhibidores para el disfrute de toda la familia”, dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento.

Cada año el PRCC trae invitados especiales “de afuera”, quienes comparten con sus fans firmando autógrafos y posando para fotos.

Se destacan los artistas del patio. Fiel a sus raíces, el PRCC es también crisol de talento local. Cerca de 30 artistas puertorriqueños, incluyendo artistas de comics, ilustradores, libretistas y otros participarán del evento exponiendo sus obras. Además, presente en el evento estará C.B. Cebulski, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Creativo de la editorial Marvel Comics, quien ofrecerá una charla sobre la industria de cómics y la nueva propuesta Marvel NOW, además de evaluar los portafolios de artistas boricuas que aspiran entrar al mundo de los cómics, ofreciendo consejos y orientación.

“La participación de Marvel Comics en el Puerto Rico Comic Con fortalece nuestra propuesta de valor para la comunidad artística local. Este evento nació precisamente para darle apoyo al talento boricua, un espacio en donde pueden dar a conocer sus obras y compartir la pasión colectiva por el arte popular. Este año reafirmamos este compromiso, pues con Marvel como aliado se destaca la importancia del rol que el PRCC asume en este renglón”, dijo Carrión

Carrión señaló además que anticipa que el PRCC sea muy concurrido, a juzgar por la acelerada venta de boletos y espacios para exhibidores. “A semanas del evento, y ya la gente ha respondido muy bien. Esto nos indica que el evento atiende un mercado importante y de gran valor – los fans de la cultura popular, un foro en donde compartimos todo aquello que nos apasiona de la cultura popular”.

Creado en 2002, el Puerto Rico Comic Con se ha convertido en el mayor y más importante evento de la cultura popular. Para más información: www.facebook.com/prcomiccon, www.prcomiccon.com, y www.ticketpop.com.

Contactos:


Acceda a la agenda (schedule) del evento aquí, y al mapa de los “booths” aquí.

Puerto Rico Comic Con 2013 (PRCC) - Informacion del evento

Información del evento 2013

Diario de Puerto Rico dirá presente este fin de semana en el PRCC 2013. Espera nuestras notas de seguimiento, y síguenos en Twitter e Instagram.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.