Eduardo Ferrer votará en contra de la Reforma Legislativa

Foto: acallerevista.com

Foto: acallerevista.com

SAN JUAN – El representante popular Eduardo Ferrer, dijo el viernes que votará en contra del proyecto de Reforma Legislativa porque no está a la par con el programa de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) y porque según dijo, no le permitieron presentar unas enmiendas a la medida.

“Lo que van a traer al ‘floor’ hoy en el hemiciclo de la Cámara de Representantes es un proyecto que nos quedamos igual, a tiempo completo y no va a la par con la Reforma Legislativa que se plasmó en el programa de gobierno”, dijo el portavoz alterno de la delegación popular en la Cámara.

“Como yo soy parte del PPD y me le debo a la Asamblea General del partido, estoy en contra porque el proyecto no recoge el legislador ciudadano, que es aquel que tiene ingresos extra legislativos y viene aquí a legislar”, agregó.

El legislador dijo que ya se repartieron los dos turnos para la discusión de la medida en la sesión del viernes y que no se le dará oportunidad para presentar sus enmiendas en el pleno cameral.

Una de las enmiendas que impulsa Ferrer establece que el legislador ciudadano pueda renunciar voluntariamente a su salario para acogerse al sistema actual en el que los legisladores pensionados solo cobran dietas y pueden realizar trabajos fuera de la Legislatura.

Ferrer se mostró dispuesto a renunciar a su salario si se restituye el legislador ciudadano.

“No tienen las agallas de decirlo públicamente y le van a votar a favor a una Reforma que no cumple con el programa de gobierno”, dijo Ferrer en relación a los legisladores que favorecen la pieza legislativa. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.