DTOP aclara sobre actividad celebrada hoy para sus empleados

SAN JUAN – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico Local 3889, unión que representa a los empleados públicos del Departamento de Transportación y Obras Publicas aclaro el jueves que la actividad que se está realizando en este día es un derecho adquirido por convenio colectivo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. “Estamos celebrando la actividad titulada Enriqueciendo nuestro intelecto en la que estamos dando diferentes charlas para brindarle herramientas nuevas a los trabajadores. Charlas sobre como aliviar el estrés, como manejar adecuadamente a las personas difíciles, como enriquecer el intelecto y motivación. Llevamos años realizando este tipo de actividad enfocados en ayudar a los trabajadores para que estos tengan las herramientas necesarias para brindar un servicio y trato de excelencia. Entendemos que la interpretación que le han dado algunos  medios a esta actividad es injusta ya que nosotros nos aseguramos de que en todas las oficinas se quedara el personal suficiente para continuar el trabajo. La actividad es una que redunda en el mejor beneficio de todos. Un trabajador  educado, adiestrado está capacitado para dar un mejor servicio” explicó Sandra Pacheco, presidenta del sindicato.

“El pueblo se ha quejado en muchas ocasiones de que hay empleados Públicos que no tienen las destrezas necesarias para dar un servicio de excelencia por eso la unión muy responsablemente negocio con el patrono este tipo de actividades en la que estamos convencidos que redundara en beneficio para todos, trabajadores, patrono y contribuyentes”añadió.

La actividad se está celebrando en el Pabellón Comercial Rafael Hernández Colon en Dorado, no en un hotel como ha circulado. La agenda de la misma es la siguiente: Durante la mañana estuvieron dando la charla sobre el control de estrés por la sicóloga Erika Viera, la charla sobre Enriqueciendo el Intelecto estuvo a cargo de la Dra. Loida Cruz de Ocalarh. Por la tarde se celebrara la charla como tratar con clientes difíciles con la Dra. Damgizel Vélez, y la actividad motivando con Vicente Báez. Además de clínicas de salud para todos los participantes.

“Este tipo de actividades son comunes en la empresa privada que entiende que hay que invertir en su recurso más valioso: los trabajadores. Lo mismo debe ocurrir en el servicio público. Y eso es lo que nosotros estamos haciendo aquí” finalizó la líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.