DRNA celebrará nueve torneos de pesca recreativa en junio

DRNA (Logo)SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, anunció que como parte del mes de la Pesca Recreativa, el Programa de Educación en Recursos Acuáticos (PERA), organiza a través de toda la Isla, nueve torneos de pesca para el disfrute de niños, jóvenes y adultos durante el mes de junio. Según destacó esta actividad “promueve el disfrute y la unión familiar, permite el contacto con la madre naturaleza, valorar nuestros recursos naturales y respetar el medio ambiente. Además, nos ayuda a mejorar nuestra salud mental y física, nuestra calidad de vida y cultivar gratos recuerdos”.

Como parte de los torneos habrá competencia para personas con impedimentos y sus familiares, así como para niños y adultos. También se realizarán competencias de pesca de orilla, en botes y kayaks.

Guerrero subrayó que “nuestra Isla cuenta con una amplia variedad de actividades que podemos realizar y disfrutar en armonía con nuestro medio ambiente. Ahora que estamos en verano las familias pueden disfrutar de diversas actividades libre de costo como es el caso de estos torneos que a su vez nos sirven para conocer más a Puerto Rico”.

En Puerto Rico hay alrededor de 120,000 pescadores recreativos marinos y alrededor de 70,000 de agua dulce.

Los torneos se realizarán en el Refugio de Vida Silvestre Embalse Guajataca, Reserva Natural Laguna Tortuguero, Refugio de Vida Silvestre Embalse La Plata, Reserva Natural de Humacao, Desembocadura del Río Grande de Arecibo, Rompeolas Caño Tiburones, Rompe Olas en Vieques y Refugio de Vida Silvestre Embalse Cerrillos.

Para los días y horarios favor de visitar la página de Internet de la Agencia en: www.drna.gobierno.pr en la sección de Eventos o llamando al Programa de Educación en Recursos Acuáticos (PERA), al (787) 999-2200 extensión 2691 o 2701.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.