Doloroso revés de los Vaqueros ante los Leones en la BSN

17326600141PONCE – Fue un juego con mucha intensidad, pero los Leones de Ponce pudieron resistir un empuje final de los Vaqueros de Bayamón para vencerlos 87-78 en partido celebrado en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur ante unos 5,000 fanáticos que se dieron a la instalación deportiva.

En la apertura del encuentro los selváticos comenzaron a poner presión desde el saque, lo que provocó cuatro cortes de balón, capitalizando los locales para tomar ventaja de 16-11. Los Leones volvieron a despegar 22-13, pero un triple de Raymond Barbosa en la parte final dejó el marcador 22-16 al finalizar el primer cuarto.

El segundo periodo se jugó con mayor intensidad, en la que los visitantes estuvieron todo el tiempo detrás de sus contrarios hasta que Barbosa nuevamente produjo un bombazo que pudo el juego 28-27, seguido de dos tiros libres de Ryan Abraham con 5:30 en el reloj, que le dieron la primera ventaja a Bayamón en el desafío. Luego de un breve intercambio de delanteras, Carlos Rubén Rivera cobró con éxito par de tiradas libres para devolverle el puntero a los anfitriones, que la mantuvieron hasta el cierre de la primera mitad que dominaron con mínima diferencia de 40-39.

Dos jugadas de tres puntos seguidas de Mike Harris encabezaron un arranque de 10-2 de los sureños en el segundo tiempo, lo que provocó una pausa solicitada de los bayamoneses con la pizarra 50-41 con tiempo de 6:04. Tras el descanso surgió la figura del nigeriano Ike Diogu, quien marcó seis puntos que distanciaron a los Leones, quienes ganaron 63-53 el tercer parcial con un canasto de triple mérito de Eddin ‘Guayito’ Santiago al sonido de la chicharra.

Bayamón reaccionó en el último segmento al acercarse paulatinamente con dos tiradas libres de Javier Mojica, seguido más tarde de un escopetazo de Raymond Barbosa que colocó el pizarrón 76-72 con 3:50 por concluir. Pero los de casa despertaron con un avance de 9-1 para asegurar el triunfo, que los empata en el puntero del torneo con Santurce, ambos con balance de 16-8.

La dupleta de Mike Harris y Ike Diogu produjo un doble-doble cuando primero encabezó el ataque de los locales con 22 y 10 rebotes, mientras que el segundo sumó 18 con 10 rebotes, escoltados ambos por Mike Rosario que vino del banco para añadir 10. En causa perdida por Bayamón (7-18) el alero Terrence Shannon logró 17, seguido de Ánsel Guzmán y Javier Mojica que sumaron 14 cada uno, Raymond Barbosa lució con 13 y Ángel ‘Piwi’ García agregó 11. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.