Disponible AGP para aclarar investigación sobre Comunidades Especiales

3015404069CANÓVANAS – Luego de que la exgobernadora Sila María Calderón solicitara una investigación para conocer en que estatus están los proyectos del Programa de Comunidades Especiales, el gobernador Alejandro García Padilla sostuvo que su gobierno colaborará con la investigación.

“Son mil millones de dólares que ella reclama conocer y cualquier ciudadano tiene derecho a conocer en que estatus está el Fideicomiso Perpetuo (de las Comunidades Especiales). Es una duda válida y hay que contestarla”, expresó el gobernador.

El sábado, Calderón informó que estará iniciando un proceso de investigación en torno al paradero de los fondos destinados al Programa de Comunidades Especiales, así como el uso de los fondos del Fideicomiso Perpetuo, con el cual se suponía fuesen desarrollados múltiples proyectos de autogestión en las comunidades desventajadas de la Isla.

A preguntas de CyberNews, en relación a cuándo comenzaría la investigación, el mandatario dejó entre ver que abarcará desde los inicios del programa hasta la actualidad.

“El requerimiento que hace ella es saber cuál es el estatus, cuantos fondos quedan y en que se gastaron. Son preguntas válidas que se van a contestar y por supuesto en todo momento”, manifestó.

Las expresiones del gobernador surgieron mientras participaba de la Copa Gobernador del Hipódromo Camarero en Canóvanas. Según se dijo, es la primera vez que un gobernador asiste a la copa en su honor en los últimos 20 años. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.