Director Ejecutivo AEE respalda integración de proyectos de energía alterna

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, afirmó que la corporación respalda la integración segura de proyectos que fomentan el uso de energía procedente de fuentes renovables.

“La Autoridad no obstaculiza ningún proyecto. Si deseamos adoptar en serio fuentes de energías alternas, primero tenemos que fortalecer su integración, aspecto fundamental para no afectar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, recalcó el funcionario.

Alicea Flores aseguró en un comunicado de prensa que la AEE está comprometida con el desarrollo de la energía renovable.

“La Autoridad se ha convertido en un ente facilitador para el desarrollo de proyectos de energía renovable. Solamente exigimos que se cumpla con los requisitos técnicos mínimos que se negociaron y que se plasmaron en cada contrato para que la entrada de las energías alternas sea conforme a los criterios de seguridad”, añadió.

Por otro lado, explicó que si permite que proyectos que no estén altamente confiables entren al sistema, en lugar de ayudar la energía, va a retroceder su desarrollo. Asimismo, destacó que todos los países tienen que moverse a fuentes de energía renovable y que Puerto Rico no va a ser la excepción.

“Nosotros apoyamos este tipo de tecnología, vamos a hacer lo que sea necesario para que esos proyectos entren en forma confiable”, subrayó.

En cuanto al progreso de los proyectos, Alicea Flores garantizó que ya hay cuatro en operación y otros cuatro en construcción a través de desarrollo privado.

Agregó que hay un proyecto en Loíza a punto de terminarse, que ayudará a cumplir con la Ley 82 que estable unos porcentajes y fechas límites para incorporar energía renovable. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.