Dicen administración de Carmen Yulín en San Juan es un teatro

Carmen Yulín Cruz Soto Alcaldesa de San JuanEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció el viernes que mientras se alega que existe un caos económico en el municipio de San Juan, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz ha otorgado casi 1,000 contratos por servicios profesionales y no da la cara para presentar a los sanjuaneros su mensaje de presupuesto, mientras denunció la renuncia de funcionarios del gabinete municipal. “¿Dónde está la alegada crisis económica que denunció cuando despidió sobre 600 empleados y hoy se reporta en la Oficina del Contralor un derroche de 932 contratos por servicios profesionales, donde se destacan compañías e individuos de fuera de San Juan? La alcaldesa es un puro teatro, vive de participar de eventos populistas y apenas asiste a sus funciones como alcaldesa. Si llega a la Casa Alcaldía lo hace después de las 3:00 de la tarde. Además, ha vociferado una alegada crisis financiera, ha cuestionado los gastos de publicidad y en solo dos meses de su gobierno ya había contratado más de medio millón de dólares en servicios de publicidad e imagen con la misma compañía que utilizó en la campaña”, expresó Navarro en un comunicado.

El legislador criticó que Cruz cuestionaba los gastos de publicidad del municipio y advirtió que en cuatro años la alcaldesa habrá gastado en publicidad sobre 8 millones de dólares para gastos de letreros innecesarios en el Natatorium y un exceso en contratación de ayudantes y asesores para asuntos sin importancia.

Además, adelantó que la alcaldesa no ofrecerá mensaje de presupuesto porque no está preparada para defenderlo.

Por otra parte, alegó que el gabinete municipal ha ido renunciando poco a poco a raíz de la arrogancia y las determinaciones errática de la alcaldesa.

“Los casos más recientes son los del director de finanzas Francisco Medina quien ganando 11,500 dólares mensuales no pudo permanecer en su cargo porque Carmen Yulín lo estaba obligando a realizar gestiones contrarias a una sana administración financiera. Su ayudante principal de campaña y en la alcaldía Lizi Maldonado también se fue a raíz de varios desacuerdos con Yolanda Zayas quien es la presidenta de la Legislatura Municipal pero asume roles de jefa de la oficina de Cruz”, detalló.

Asimismo, dijo que renunció la directora de recursos humanos Belkin Nieves González quien ha sido señalada en perseguir a los empleados identificados con Jorge Santini y que la directora de prensa Maru Quintero fue la primera en renunciar al no poder controlar los desaciertos de Cruz durante las fiestas de la calle San Sebastián.

Dijo que el descontento de los policías municipales es más que evidente y al día de hoy sobre 100 policías municipales han renunciado a la fuerza.

“La policía municipal no soporta el estilo hostigador de la alcaldesa y su comisionado de la Policía Calixto Rodríguez. Este señor fue premiado luego que fraguó el caso de la cafetería Betsy contra el ex alcalde Jorge Santini. El señor Rodríguez mantiene una persecución contra los policías y no tiene un plan coherente. El malestar también se hace evidente cuando la alcaldesa mantiene una escolta gigante de policías estatales y del municipio de Caguas con jugosos salarios”, dijo.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.