Devastador para todos el aumento al impuesto del petróleo

3274451972SAN JUAN – El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora expresó el miércoles que los efectos del arbitrio al petróleo que propone el gobernador Alejandro García Padilla y su administración serán devastadores para la economía de la Isla y al bolsillo del consumidor. “La actual administración se ha dedicado a romper todas sus promesas y mentirle al pueblo. Aumentar los impuestos al petróleo resulta en un alza en el precio de la gasolina que usamos todos…lo que están haciendo es metiéndole la mano al bolsillo a todos”, denunció el secretario General de la Palma en declaraciones escritas.

Torres Zamora recalcó que “Rafael Mercado, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), explicó que ya existen dos impuestos de 23 centavos por galón y un ingreso de más de 230 millones de dólares anuales a la Administración”.

Según explicó el presidente de la ADG, este aumento también tendría un efecto catastrófico a la industria ya que “representa un aumento al inventario, lo que se traduciría en un aumento en el capital de trabajo para poder comprarlo, lo que afirmó no será accesible para todos los detallistas por los escasos márgenes de ganancias que están registrando”.

“Me parece que lo que todos queremos es que nuestra economía sea una que se mantiene desarrollándose y en crecimiento. Lo que estamos viendo es completamente lo opuesto, una economía que está sufriendo las repercusiones de una Administración que no sabe gobernar y que no tiene como prioridad al pueblo”, sostuvo Torres Zamora.

“El pueblo puertorriqueño no aguanta los aumentos e impuestos adicionales. Ahora mismo todos estamos perdiendo y no vemos la luz al final del túnel. En vez de anunciar más impuestos y menos dinero para el pueblo, García Padilla y la Administración Popular debería enfocar sus esfuerzos a crear estrategias que ayuden al pueblo y promuevan el desarrollo de Puerto Rico”, finalizó el secretario general. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.